26 de octubre de 2019 09:59 AM
Imprimir

Finalizó una auditoría de Japón para evaluar la ampliación de las exportaciones de carne argentina

CompartiremailFacebookTwitterHoy finalizó una visita de una delegación de técnicos japoneses que analiza la posibilidad de que la Argentina pueda ampliar sus exportaciones de carne vacuna a ese mercado. La Argentina ya puede vender carne vacuna y ovina de la Patagonia, región libre de aftosa sin vacunación, pero resta que también lo pueda hacer desde el […]

Hoy finalizó una visita de una delegación de técnicos japoneses que analiza la posibilidad de que la Argentina pueda ampliar sus exportaciones de carne vacuna a ese mercado.

La Argentina ya puede vender carne vacuna y ovina de la Patagonia, región libre de aftosa sin vacunación, pero resta que también lo pueda hacer desde el resto del país, libre de la enfermedad pero con vacunación.

La visita de auditoría del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón empezó el lunes pasado y concluyó hoy con una reunión en el Senasa con el presidente del organismo, Ricardo Negri. También luego se sumó al encuentro el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

Durante la semana los expertos japoneses estuvieron en el Laboratorio del Senasa en Martínez, donde preguntaron sobre aspectos técnicos de la fiebre aftosa y cómo la controla el organismo sanitario.

También recorrieron un establecimiento de producción pecuaria, un ente sanitario y un frigorífico en Santa Fe, conocieron el Centro Regional Centro del Senasa y estuvieron en el Paso Fronterizo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.

“Fue una visita de análisis y verificación de todo el sistema sanitario bovino argentino para hacer posible a futuro la exportación de carne bovina de la zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Ahora resta esperar el informe técnico final que evaluará los resultados obtenidos”, señaló Negri.

“Destacaron la integración de los sistemas electrónicos, la trazabilidad y la información que tenemos”, expresó el presidente del Senasa.

Vale recordar que Japón abrió su mercado para la carne bovina y ovina de la Patagonia en junio del año pasado. En paralelo, la Argentina permitió el ingreso de la carne de wagyu japonesa.

Desde la Patagonia, el Frigorífico del Valle Inferior, Fridevi SA, ubicado en Viedma, Río Negro, está vendiendo carne de esa región a Japón. Recientemente, la cadena japonesa Ito Yokado hizo una degustación de la carne argentina en Osaka.

Fuente: La Nacion

Publicidad