26 de octubre de 2019 02:02 AM
Imprimir

Realizaron importante encuentro para estudiantes y egresados sobre los desafíos de los agroalimentos en La Pampa

La actividad fue impulsada por la Facultad de Agronomía y el Instituto de Producción Productiva del Ministerio de Producción. Disertaron representantes de diferentes empresas pampeanas.

Este viernes se llevó a cabo un importante evento organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa y el Instituto de Producción Productiva del Ministerio de Producción de La Pampa, para jóvenes estudiantes en etapas finales de cursada y ya egresados, en el que se trataron temas relacionados al comercio internacional, los desafíos y las oportunidades que tienen los agroalimentos de La Pampa.

En este caso, disertaron representantes de diferentes empresas pampeanas tales como: Lic Eugenia Paturlanne (Fundación Banco de La Pampa); Carlos Prosperi (Cia Introductora de BsAs y Dos Anclas); Lic Ramiro Baez (Gerente General Frigorífico Carnes Pampeanas SA); Ing Patricio Casiraghi (Director General Frigorifico General Pico SA y coordinador de la Comisión  de Comercio Exterior de UNILPA).

Por su parte, el Ing. Casiraghi mencionó las oportunidades de productos pampeanos reconocidos a nivel mundial que requieren de mayores profesionales que apuesten a la tecnología. Además, aconsejó a los jóvenes estudiantes en enfocarse en la parte turística de La Pampa haciendo foco en los productos agroalimentarios como la carne y cereales.

«Hacer de la carne pampeana como hizo Mendoza con el vino; los mendocinos se enfocaron en promocionar sus vinos con alojamientos de lujo entre sus viñedos, que atraen turistas de todo el mundo. Necesitamos promover la carne pampeana trayendo turistas a degustar y conocer los productos de La Pampa «, aclaró.

El evento concluyó con preguntas y respuestas entre los disertantes y estudiantes

Fuente:

Publicidad