28 de octubre de 2019 01:10 AM
Imprimir

Se abren posibilidades de exportar carne colombiana a China

Hsin Huang, máximo exponente de la Secretaría Internacional de la Carne (IMS) y premio Alan A. Powell, de la red mundial de investigadores de análisis sobre el comercio mundial –GTAP–, estará en el Congreso Nacional de Ganaderos, donde explicará las posibilidades de negocios a China

Este interlocutor mundial posee un alto nivel de conocimiento sobre el mercado de la carne, y ofrecerá a los ganaderos del país su visión sobre las debilidades y las fortalezas del comercio, y a la vez, las oportunidades de Colombia en el mercado del oriente tanto en el mediano como en el largo plazo.
Huang es actualmente el Secretario General de la IMS, posición en la que tiene la oportunidad de conocer todos los aspectos que rodean la producción y omercialización de la carne de res en el mundo.
 
En virtud a que reúne organizaciones de muchas naciones dedicadas a la producción de ganado bovino y de proteína animal, intercambia información sobre los diversos temas del sector, entre otros, el comercio, la sostenibilidad y el bienestar animal, junto con el aporte nutricional que aporta a la salud de las personas.
 
Huang se destacó como investigador en el Proyecto de Análisis del Comercio Mundial (GTAP) y por sus contribuciones al Consejo Asesor del citado rganismo recibió el Premio Alan A. Powell de dicha entidad transnacional.
 
’La presencia de Hsin Huang en el Congreso Nacional de Ganaderos será de gran importancia, pues es un agente clave, que proporcionará a los productores la información necesaria para incursionar en el mercado de la China con los productos cárnicos colombianos, porque este es uno de los mayores consumidores de ese alimento en el mundo’, manifestó José Félix Lafaurie
Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.
 

Crecimiento verde
 
Antes de llegar a la IMS, Huang tenía a su cargo el tema del cambio climático, que es de primer orden para la humanidad y el cual desarrollaba desde la Dirección de Comercio y Agricultura de la OCDE –Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos–.
 
Desde esa posición tuvo oportunidad de evaluar el papel de la agricultura en el cambio climático, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector ganadero, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.
 
Fue así como desde esa institución logró desarrollar una estrategia de "crecimiento ; para la alimentación y la agricultura.
 
También publica, de manera permanente, artículos sobre dichos temas y es miembro del consejo editorial de la revista Outlook on Agriculture.
 
’Son tópicos que comulgan con el esquema de producción completamente natural aplicado en el país. El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (GCS) tiene la particularidad de basar la producción bovina en la implementación de sistemas silvopastoriles intensivos, que es la combinación de pastos con Leucaena y esquemas arbóreos’, agregó Lafaurie.
 
En más de una década, el proyecto ha logrado instaurar 160 mil hectáreas en SSPi en 12 departamentos del país.
’Ganadería Sostenible: El Futuro’, es precisamente el tema central del 37 Congreso Nacional de Ganaderos organizado por Fedegán, que reunirá a más de 1.500 productores del sector y se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el próximo 26 de noviembre de 2019.


Fuente: todotexcoco.com

Publicidad