28 de octubre de 2019 02:21 AM
Imprimir

Perú : Comenzó siembra de más de 60 mil hectáreas de pastos para producción ganadera en el país

En zonas rurales del país. El Ministerio de Agricultura asegurará producción de más de 92 mil pequeños ganaderos del país.

Con la finalidad de garantizar la producción láctea de más de 92 mil pequeños ganaderos del país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció el inicio de siembra de más de 60 mil hectáreas de pastos.

Desde Puno, representantes del sector anunciaron que esta actividad tiene como objetivo elevar la producción de carneleche y otros derivados de más de 92.286 pequeños ganaderos en 703 distritos a nivel nacional, lo que les permitirá mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida.

El objetivo, desde el Gobierno, es lograr al 2021 con 300 mil hectáreas de pastos cultivados instalados a nivel nacional.

El ámbito de esta campaña del Minagri comprende Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

El lanzamiento de la Campaña de Pastos y Forrajes 2019-2020 se llevó a cabo en el centro poblado de Callaza en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, con la participación de más de 5.000 líderes y miembros de comunidades campesinas y 20 alcaldes provinciales y distritales.

Fuente:

Publicidad