28 de octubre de 2019 12:39 PM
Imprimir

Ayuda Japón a Vietnam para mejorar control de seguridad alimentaria

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmó con el Gobierno de Vietnam un acuerdo para ofrecer más de 11 millones de dólares en concepto de ayuda no reembolsable a un proyecto para garantizar la seguridad alimentaria.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmó con el Gobierno de Vietnam un acuerdo para ofrecer más de 11 millones de dólares en concepto de ayuda no reembolsable a un proyecto para garantizar la seguridad alimentaria.

Ayuda Japon a Vietnam para mejorar control de seguridad alimentaria hinh anh 1

En el evento (Fuente: sggp.org.vn)

Ese plan tiene como fin mejorar la capacidad de laboratorio del Centro de Consultoría de Pruebas de Referencia y Calidad Agroalimentaria (RETAQ), subordinado al Departamento Nacional de Aseguramiento de la Calidad Agroforestal-Pesquera del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En virtud de este proyecto, se proporcionará a RETAQ el equipamiento necesario para construir un sistema de inspección que permita controlar la calidad y seguridad de los productos agroalimentarios.

Por otra parte, el programa se propone como objetivo expandir el sistema de inspección de alimentos y mejorar la capacidad de prueba.

JICA también proporcionará a RETAQ informaciones sobre políticas para preservar la seguridad alimentaria, y ayudará al centro a mejorar la capacidad del sistema de monitoreo dirigido a tal fin, de los productos agrícolas y pesqueros.

Se espera que ese plan garantice la seguridad agroalimentaria en ese país sudesteasiático, y le permita avanzar en la implementación del Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio.

Fuente:

Publicidad