8 de septiembre de 2010 11:13 AM
Imprimir

Presentan la primera pasteurizadora caprina

Hoy abrirá sus puertas al público la Expo Prado 2010, con una exposición que se extenderá hasta el domingo de la próxima semana. Este año, los productores de cabras presentarán la primera planta pasteurizadora de leche caprina.

En la tarde de la víspera, los productores y cabañas iniciaron el ingreso de animales seleccionados al predio expositor, lo cual continuará hasta el día de mañana.

A primera hora de la tarde la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) dará por inaugurada la exposición, con una breve ceremonia programada a las 14 horas, en la que se hará presente la intendente de Montevideo, Ana Olivera.

En la primera jornada también comenzarán a trabajar los jurados de las muestras, calificando los animales inscriptos en los concursos de este año.

Hoy se programaron rondas con perros ovejeros alemanes y conejos, además de realizarse marcaciones para los caballos de Raza Criolla que participan de los certámenes de la Expo Prado 2010.

También en la jornada de hoy quedarán inaugurados los stands oficiales de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, el primero a las 13 horas y el segundo a las 16 horas, con presencia de las autoridades de ambas carteras.

Calificaciones y conferencias
En la jornada de mañana continuarán con las calificaciones de razas, reservando el ruedo para reproductores bovinos y caprinos, además de realizarse calificaciones de conejos, aves y caballos criollos. En la mañana también darán inicio las conferencias programadas en el marco de la muestra, con una oferta muy ecléctica de temas.

A las 9.30 horas la Asociación Rural de Soriano realizará el lanzamiento de la 16º edición de la Expo Activa, y a la misma hora el decano de la Facultad de Agronomía, Fernando García, presentará el llamado “Libro Blanco” de las oportunidades agrícolas en un país natural, y se realizará una ponencia uno la erosión de los sistemas agrícolas.

El viernes los jurados continuarán calificando razas equinas y harán lo propio con aves y conejos, además de dar inicio a los concursos de las reproductoras de raza la Raza Holando. En paralelo, la Sociedad de Criadores de Cabras presentará la primera planta pasteurizadora de leche caprina, una iniciativa que los productores lanzaron el año pasado con fuerte expectativa para el desarrollo del sector.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia) patrocinará una exposición sobre la experiencia participativa colombiana en investigación e innovación, y la Facultad de Agronomía realizará otras dos, una sobre cultivares transgénicos, a cargo de la agrónoma Clara Pritsch, y otra sobre conservación de la biodiversidad, a cargo de la agrónoma Mercedes Rivas.

Precios para la Expo Prado 2010
Las entradas generales costarán $ 100, los menores de 12 años y mayores de 65 años pagarán sólo $ 55, y los menores de 6 años gozarán de pase gratuito. Este año los organizadores también ofrecerán una variable para los interesados en concurrir a diario, para quiénes se extenderán pases libres por $ 600, y que para los estudiantes se los cobrarán a $ 300. En paralelo, por las noches funcionará la Plaza Prado, con actuaciones musicales de diversos conjuntos, para cuyo ingreso se cobrará $ 175.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *