28 de octubre de 2019 20:57 PM
Imprimir

Smartcultiva continúa expandiéndose al mundo, con la mirada puesta en Misiones

CompartiremailFacebookTwitterEn Dubai, en declaraciones exclusivas con C6Digital, el cofundador de Smartcultiva, Martín Bueno, habló de la empresa que se dedica a la tecnología del agro, con el monitoreo a través de sensores para todo lo que son cultivos. “Hace tres años empezamos con esto, estamos contentos con la expansión que tuvimos en el último tiempo, […]

En Dubai, en declaraciones exclusivas con C6Digital, el cofundador de Smartcultiva, Martín Bueno, habló de la empresa que se dedica a la tecnología del agro, con el monitoreo a través de sensores para todo lo que son cultivos. “Hace tres años empezamos con esto, estamos contentos con la expansión que tuvimos en el último tiempo, sobre todo en lo que es el área espacial y de robótica”, resaltó.

Smart Cultiva fue la encargada de lanzar  el primer prototipo de un sistema robótico agro explorador inteligente de poco más de 60 centímetros de largo que con sus cuatro ruedas deambula por un campo con el objetivo de hacer mediciones: de humedad, de temperatura, de CO2, entre otras.

El robot  fue diseñado totalmente en Argentina, funciona con baterías solares de ion litio, dispone de un sistema de inteligencia artificial . “Elegimos Misiones para presentarlo porque amo la provincia. El robot tiene utilidades aspersión y mide la humedad con puntos fijos. Es único a nivel latinoaméricano, solo tiene competencia con otros dos a nivel mundial”, indicó.

Agregó que en enero o febrero del 2020 lanzarán la segunda versión con fibra de carbono y otro sistema de batería con titanio y no litio.

A su vez, destacó que también “vendemos sensores a la Nasa, hace dos años trabajamos con un programa espacial de Marte, con un proyecto para habitar el planeta. Nosotros damos provisión de sensores para los cultivos internos del hábitat de Marte. Mide humedad, niveles de luz, PH del agua y toda la información se transmite  por internet”.

Sobre la relación con Misiones, recalcó que “firmamos un convenio con la provincia hace un año. Ponemos la tecnología de desarrollo a disposición de la Escuela de Robótica. En la provincia hay innovación en educación. Misiones pudo integrar diferentes cuestiones y tiene un futuro muy importante”.

Aseguró que “solo en Misiones tenemos un aula de operación de innovación y el robot lo presentamos también allí, por todo lo que se hace en la provincia”.

Fuente:

Publicidad