28 de octubre de 2019 21:50 PM
Imprimir

Hapag-Lloyd lanza “Cherry Express” para atender la temporada de cerezas en Chile

Incluye conexión directa entre los puertos de Valparaíso y de Hong Kong con solo 22 días de navegación.

En el marco de una previsión de exportaciones de cerezas chilenas para 2019-2020   récord, situada en 209 mil toneladas, es decir,  16,1% más que la campaña anterior,  de acuerdo a información recientemente entregada a SimFRUIT por el Comité de Cerezas de Chile,  el contar con una mejor logística es clave  para asegurar el envió de esta fruta con la calidad  y condición que los mercados esperan y que en el caso de las cerezas, es  China.

En este sentido, esta nueva  temporada de cerezas en Chile está impulsando a las líneas navieras a transportarlas de manera más rápida a los puertos de ingreso de las exportaciones chilenas a China. Por ello,  Hapag-Lloyd lanzó su oferta “Cherry Express”, anclada en su servicio semanal ‘AN1’ en la ruta Extremo Oriente – WCSA y que es operado conjuntamente con MSC (bajo la marca ‘Inca’), ONE (‘AX1’) y HMM (‘NW1’). Hapag- Lloyd el año pasado, ya dispuso este servicio a sus clientes, según informó Alphaliner

“Cherry Express” también incorpora una recalada en Hong Kong que conecta en forma directa con Valparaíso, con un tiempo de tránsito de 22 días. Hong Kong se utiliza como puerto de ingreso de cerezas al mercado chino, así como punto de transbordo para otros destinos asiáticos.

La primera conexión directa entre Valparaíso y Hong Kong será puesta en marcha por el buque de 10.010 TEUs “MOL Benefactor” con un zarpe programado para el 13 de noviembre, arribando a Hong Kong el 5 de diciembre.

El servicio “AN1” realiza escalas en los puertos de Keelung, Hong Kong, Yantian, Shanghái, Ningbo, Busan, Manzanillo (Mex), Lázaro Cárdenas, Callao, Iquique, Antofagasta (salidas alternas), Valparaíso, Coronel, Valparaíso (recalada para la exportación de cerezas), Hong Kong (recalada para la importación de cerezas) y Keelung.

Fuente: SimFruit con información de MundoMarítimo

Fuente:

Publicidad