29 de octubre de 2019 10:06 AM
Imprimir

Los mensajes de entidades rurales y agroindustriales tras el triunfo de Alberto Fernández

Pidieron diálogo y “producir sin distorsiones”, en el marco de un modelo republicano que “respete las libertades”.

Através de palabras de sus presidentes o de comunicados institucionales, las entidades rurales argentinas expresaron su posición luego de las elecciones que consagraron a Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación.

“Desde Sociedad Rural Argentina celebramos que las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado. Nuestra entidad, junto con nuestros colegas de la Mesa de Enlace, presentamos al electo Presidente el documento denominado Propuesta del Campo, que incluye 14 puntos para apuntalar la producción y hacerla más competitiva para beneficio de todos los argentinos. Con ese espíritu, a través de ese documento, nos pondremos  a disposición para trabajar”, indicó la entidad que preside Carlos Pelegrina.

Desde Sociedad Rural Argentina celebramos que las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado. Nuestra entidad, junto con colegas de la Mesa de Enlace, presentamos al electo Presidente el documento denominado Propuestas del Campo (sigue)

que incluye 14 puntos para apuntalar la producción y hacerla más competitiva para beneficio de todos los argentinos. Con ese espíritu, a través del documento, nos pondremos a disposición para trabajar. Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco…1712:15 PM – Oct 28, 2019Twitter Ads info and privacySee Sociedad Rural’s other Tweets

Y continuó: “Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas contenidas en el modelo Republicano y en base a políticas adecuadas, que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en todo el territorio nacional”.

Federados

Desde la Federación Agraria Argentina (FAA), en tanto, su presidente Carlos Achetoni expresó: “Felicitamos a Alberto Fernández y le reiteramos lo que le dijimos cuando nos reunimos en la campaña, que estamos abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores”.

“La mayoría de los argentinos lo eligió presidente y nosotros como entidad estamos convencidos de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores. Sólo así podremos lograr el desarrollo rural y seguir haciendo lo que sabemos, que es producir alimentos para el país y para el mundo. Por eso le expresamos una vez más nuestra predisposición a avanzar en ese sentido”, añadió Achetoni.

Federación Agraria@fedeagraria

Achetoni sobre Fernández: “Le hemos expresado al Presidente electo nuestra predisposición a trabajar por los pequeños y medianos productores”. leer más: http://www.faa.com.ar/Contenido/noticia.asp?idNoticia=8556 …110:05 AM – Oct 28, 2019Twitter Ads info and privacySee Federación Agraria’s other Tweets

En este contexto, pidió “actos de grandeza, que lleven tranquilidad a todos los ciudadanos, pero también al mundo que está mirando” y en ese sentido valoró la reunión entre Fernández y Mauricio Macri. 

“Es un buen gesto de parte de ambos y esperamos que sea el inicio de una transición ordenada, que no profundice la crisis que hubo tras las Paso, en beneficio de todos los argentinos y, en especial, de los productores que en pocos días hemos visto cómo los vaivenes políticos y económicos profundizaron la crisis que ya atravesábamos”, señaló.

En coincidencia con la Sociedad Rural, en tanto, puntualizó la necesidad de avanzar en los 14 puntos que las entidades rurales les entregaron a todos los candidatos durante la campaña.  “Estamos dispuestos a comenzar a trabajar, dialogando para aportar nuestras ideas y nuestro punto de vista, para hacer posible esos objetivos, apenas nos convoque el presidente electo”, insistió Achetoni.

Cooperativos

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), por su parte, se expresó a través de las redes sociales. 

En su cuenta de twitter, la entidad sostuvo que “el movimiento cooperativista está a disposición para aportar ideas, gestión y lo que esté vinculado a aumentar nuestra productividad, trabajo y empleo”.

El titular de la entidad, Carlos Iannizzotto, agregó: “Es momento de felicitar al nuevo presidente electo, Alberto Fernández, por la elección que hizo. En tanto, la reunión entre Macri y Fernández es un aspecto positivo. Ojalá haya coincidencias en esta transición, orientar las medidas necesarias para salir del desconcierto”.

Agroindustria

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también extendió sus felicitaciones al candidato del Frente de Todos.

“En la coyuntura actual, resulta imprescindible lograr consensos sobre temas centrales que hacen a la vida institucional, social y económica de nuestro país que sienten las bases de un promisorio futuro”, enfatizó la entidad rosarina. 

Asimismo, consideró “clave para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial, trabajar en políticas que impulsen la competitividad, incentiven la generación de valor agregado y faciliten la apertura de nuevos mercados”. 

“Esto se traduce en mayor empleo, ingreso de divisas y desarrollo de las economías regionales, aspectos sumamente necesarios en el contexto actual”, argumentó la BCR.      

Y también ofreció su colaboración para “generar canales de diálogo e intercambio de ideas con todos los sectores involucrados en la producción, en pos de alcanzar objetivos que le permitan a la Argentina retomar el camino del crecimiento”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad