9 de septiembre de 2010 07:47 AM
Imprimir

Curso a distancia de trazabilidad de alimentos

Trazabilidad de alimentos argentinos lanza dos cursos a distancia orientados a capacitar en el conocimiento de registros, información de procesos y tecnologías derivadas de la aplicación de normas de calidad y certificaciones, para productos de origen animal y vegetal en el marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

A través de estas tecnologías, en los cursos Nivel 1 y Nivel 2, los alumnos ingresan al mundo de la producción competitiva, que implica minimizar errores y prevenir riesgos que puedan ocurrir en un producto o lote desde el origen.

La identificación y el etiquetado de los productos a lo largo de los procesos productivos facilita responder con eficiencia y responsabilidad empresarias a los casos de reclamo comercial (recall).

Así, la trazabilidad es una herramienta que permite conocer cómo fue elaborado un producto, las condiciones higiénico- sanitarias de su producción, todo su historial, lo que facilita la homologación de procedimientos y el acceso a los mercados.

El curso tiene los siguientes objetivos:

-Desarrollar conceptos y conocimiento de técnicas que permiten mejorar la organización de los registros documentales de los esquemas productivos.

-Resaltar la importancia de la implementación de la trazabilidad en los procesos de calidad.

-Actualizar información sobre la automatización de datos (registros) en sistemas de identificación y trazabilidad.

-Hacer conocer los instrumentos normativos existentes en el mercado internacional para el ingreso de productos vegetales y productos y subproductos de origen animal (Unión Europea, Estados Unidos y Mercados Asiáticos), donde la trazabilidad es clave para el éxito y la continuidad comercial.

Está orientado a capacitar en identificación y trazabilidad a productores, industriales, distribuidores (logística), comercializadores, profesionales y toda persona relacionada o interesada en la calidad de los alimentos.

Principalmente se dirige a aquellas personas que identifican la necesidad de la trazabilidad aplicada, en procesos operativos de producción.

Cada Nivel tiene una duración de cuatro semanas y la fecha de inicio es el lunes 13 de septiembre.

Por cada módulo hay actividades, archivos de lectura y evaluaciones que se realizan para interpretar el nivel de comprensión del alumno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *