30 de octubre de 2019 03:19 AM
Imprimir

Avanza el maíz

Las lluvias de las últimas semanas mejoraron las reservas hídricas

La incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial mantuvo un muy buen ritmo en el centro del país, informó la Bolsa de Cereales en su panorama agrícola semanal.

Los mayores progresos se relevaron en los Núcleos Norte y Sur, con la siembra de cuadros tempranos.

A la fecha el avance nacional se ubica en 34,6 % de las 6.400.000 Ha estimadas para la actual campaña, en tanto que el avance intersemanal fue de 6 puntos porcentuales, luego de incorporar unas 400.000 Ha.

El aumento en la humedad de los lotes en la margen este del área agrícola nacional, permite registrar una mejora en la condición de los cuadros que se encuentran diferenciando las primeras hojas. En los Núcleos Norte y Sur más del 90 % de los lotes tempranos presupuestados ya fueron sembrados, indica el informe.

Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, se comienzan a evaluar las primeras refertilizaciones nitrogenadas cuando mejore la transitabilidad de los lotes.

Hacia el sur del área agrícola la siembra avanza sobre los sectores continentales, aunque aún mantiene una demora en comparación a la campaña previa.

Fuente: On24

Publicidad