31 de octubre de 2019 00:05 AM
Imprimir

El desafiante mercado del cerdo pesa sobre Maple Leaf Foods Q3

CompartiremailFacebookTwitterCanadá : La volatilidad en los mercados de cerdos y la decisión de China de suspender las importaciones de carne de cerdo canadiense compensaron con creces los buenos resultados en otros segmentos comerciales de Maple Leaf Foods Inc. durante el tercer trimestre. Las ventas para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019 […]

Canadá : La volatilidad en los mercados de cerdos y la decisión de China de suspender las importaciones de carne de cerdo canadiense compensaron con creces los buenos resultados en otros segmentos comerciales de Maple Leaf Foods Inc. durante el tercer trimestre.

Las ventas para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019 fueron de C $ 995.8 millones ($ 755.6 millones) en comparación con C $ 874.8 millones reportados en el tercer trimestre de 2018.

Las ganancias netas del trimestre fueron de C $ 13.4 millones (C101.6 millones), o C $ 0.11 ganancias básicas por acción, en comparación con las ganancias netas de C $ 26.6 millones, o C $ 0.21 ganancias básicas por acción reportadas en el trimestre del año anterior.

Las ganancias operativas ajustadas para el tercer trimestre fueron de C $ 9,7 millones en comparación con C $ 51,0 millones el año pasado. Las ganancias por acción ajustadas para el tercer trimestre fueron de C $ 0.03 en comparación con C $ 0.29 del año pasado.

“El sólido desempeño en las carnes preparadas, el valor agregado de la carne de cerdo y aves de corral y las proteínas vegetales, y la recuperación de impuestos de la resolución favorable de una auditoría del impuesto sobre la renta fue más que compensada por las condiciones adversas del mercado de carne de cerdo, incluida la mayor volatilidad en los precios del cerdo y la importación china suspensión de la carne de cerdo canadiense e inversiones estratégicas en proteína vegetal para impulsar el crecimiento de la línea superior y el liderazgo del mercado ”, explicó la compañía.

Michael H. McCain, presidente y CEO de Maple Leaf, dijo que el trimestre más reciente es el primero de la compañía con dos segmentos operativos diferentes: proteína de carne y proteína vegetal.

“Nuestro negocio de proteínas vegetales experimentó un crecimiento y aceleración del 30 por ciento, y estamos invirtiendo intencionalmente mucho en ese crecimiento”, dijo McCain. “La proteína de carne se enfrentó a una condición de mercado inesperadamente errática en el trimestre relacionada con el comercio mundial, y esperamos que se revierta en poco tiempo. Estamos muy entusiasmados con la forma en que estamos posicionados y hacia dónde nos dirigimos “.

El Meat Protein Group se compone de carnes preparadas, comidas listas para cocinar y listas para servir, producción de cerdos y productos frescos de valor agregado de carne de cerdo y aves de corral que se venden a minoristas, servicios de alimentos y canales industriales. Las marcas incluyen Maple Leaf, Maple Leaf Prime, Schneiders, Mina, Greenfield Natural Meat Co. y Swift entre otras.

El Meat Protein Group reportó ventas para el tercer trimestre de C $ 953.3 millones en comparación con C $ 838.7 millones el año pasado. Excluyendo las adquisiciones, las ventas crecieron 4.8 por ciento “… impulsadas por una combinación favorable vinculada a la renovación de alimentos que respalda las principales estrategias de marca y acciones de fijación de precios implementadas durante el trimestre y a fines de 2018 para mitigar los mayores costos de insumos de materia prima”, dijo la compañía. “La expansión continua de carnes sostenibles, incluido el crecimiento de dos dígitos en los EE. UU., También contribuyó a fuertes ventas”.

Sobre una base ajustada, las ganancias operativas en el negocio durante el tercer trimestre fueron de C $ 44,6 millones en comparación con C $ 50,6 millones el año pasado.

En el Grupo de Proteínas Vegetales, que comprende productos de proteínas vegetales refrigerados, proteínas premium a base de granos y productos de queso vegano bajo las marcas Lightlife y Field Roast Grain Meat Co., las ventas aumentaron en el tercer trimestre en un 30.1 por ciento a C $ 47.0 millones en comparación con C $ 36.1 millones en el tercer trimestre de 2018. La distribución ampliada de nuevos productos y los continuos aumentos de volumen en la cartera existente del segmento impulsaron el crecimiento de las ventas, dijo la compañía.

Sobre una base ajustada, Maple Leaf informó una pérdida operativa de C $ 34,9 millones en comparación con las ganancias de C $ 0,4 millones el año pasado. La disminución, “… refleja un enfoque deliberado en acelerar el crecimiento de las ventas a través de mayores inversiones en publicidad, promoción y marketing, capacidad organizativa, desarrollo de productos y eficiencia operativa”, dijo la compañía.

Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019, las ventas aumentaron a C $ 2,925.6 millones en comparación con C $ 2,601.6 millones el año pasado. Las ganancias netas para los nueve meses fueron de C $ 57,2 millones en comparación con C $ 89,4 millones el año pasado.

Las ganancias operativas ajustadas del año hasta la fecha fueron C $ 117.0 millones en comparación con C $ 161.6 millones el año pasado, y las ganancias ajustadas por acción fueron C $ 0.55 en comparación con C $ 0.93 el año pasado.

(1 dólar canadiense = 0,76 dólar estadounidense)

Fuente:

Publicidad