31 de octubre de 2019 15:15 PM
Imprimir

EE.UU. : Los analistas de CoBank detectan una demanda creciente de carne de pollo oscura

CompartiremailFacebookTwitterSolía ​​ser que la carne de pollo blanco, como la pechuga, estaba de moda entre los consumidores, pero la carne de pollo oscura finalmente se está venciendo y eso es algo bueno para la industria del pollo, según un nuevo informe de CoBank titulado “ Evolucionando en EE. UU. Los datos demográficos le dan a Chicken […]

Solía ​​ser que la carne de pollo blanco, como la pechuga, estaba de moda entre los consumidores, pero la carne de pollo oscura finalmente se está venciendo y eso es algo bueno para la industria del pollo, según un nuevo informe de CoBank titulado “ Evolucionando en EE. UU. Los datos demográficos le dan a Chicken una nueva pierna para pararse ”.

Los analistas de CoBank atribuyeron la creciente demanda de carne de pollo oscura a las preferencias cambiantes de los consumidores impulsadas por los cambios demográficos junto con los avances en la tecnología de deshuesado.

“La demanda cambiante del consumidor está impulsando un aumento correspondiente en el valor de la carne oscura y la disminución del valor de la carne blanca”, dijo Will Sawyer, economista de proteínas animales de CoBank. “Desde el año 2000, la participación de la pechuga de pollo en el valor del ave se ha reducido del 66% a solo el 45%, mientras que el valor de las patas de pollo ha aumentado la participación de la carne oscura del 12% a cerca del 30%”.

La edad y el origen étnico son los principales impulsores demográficos detrás de esta tendencia, dijo CoBank en el informe. El consumo de carne de pollo blanco, y carne en general, está disminuyendo entre los Baby Boomers a medida que envejecen. Mientras tanto, el poder adquisitivo se está fortaleciendo entre los millennials que crecieron con opciones de comidas internacionales que a menudo incluyen carne oscura.

Además, el pollo de carne oscura es el ingrediente preferido para las poblaciones latinas y asiáticas que están creciendo en los Estados Unidos.

En el frente del procesamiento, la tecnología de deshuesado de pierna entera ha mejorado los rendimientos al tiempo que alivia la necesidad de los procesadores de la mano de obra requerida para deshuesar a mano. El informe de CoBank establece que, “… frente al aumento de los costos laborales y la disminución de la disponibilidad de mano de obra, las alternativas mecánicas ahora son financieramente viables. Los costos de procesamiento de pollo crecieron aproximadamente un 15 por ciento en la última década y continúan creciendo, en gran medida impulsados ​​por los costos de mano de obra que generalmente representan la mitad del costo total de procesamiento ”.

Los cambios demográficos y la tecnología mejorada de procesamiento de aves de corral se han combinado para ayudar al pollo de carne oscura a crecer como un centro de ganancias adicional para los productores estadounidenses, dijo Sawyer.

“Un grupo de ganancias más diversificado que incluya carne blanca y oscura ayudará a la volatilidad climática de la industria del pollo en los costos de los alimentos, la demanda del consumidor y el comercio”, dijo.

Fuente:

Publicidad