1 de noviembre de 2019 01:49 AM
Imprimir

Taiwán libera el cupo para carne bovina paraguaya

Paraguay es uno de los principales exportadores de carne en el mundo

“El Gobierno de Taiwán ha decidido liberar todo cupo de la importación de la carne hacia Taiwán”, dijo Joseph Wu, canciller taiwanés en el marco de la reunión mantenida este miércoles con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El cupo anual era de 20.635 toneladas de carne al año para ingresar al mercado taiwanés. Invitó a todos los productores y ganaderos a aprovechar las oportunidades de negocios y a incrementar el volumen de exportación.

“Les invito a viajar a Taiwán para promocionar la carne paraguaya. Esperamos que muy pronto en Taiwán haya más negocios donde conseguir y saborear la carne paraguaya de la más excelente calidad”, refirió al tiempo de señalar que en esta visita lo acompañan representantes de 8 empresas, compradoras de productos del agro.

El titular de Diputados Pedro Alliana, en reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China (Taiwan) Dr. Joseph Wu. Foto: Gentileza
El titular de Diputados Pedro Alliana, en reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China (Taiwan) Dr. Joseph Wu. Foto: Gentileza

Destacó el vínculo diplomático de 62 años que tiene su país con el Paraguay, y en este contexto recalcó el interés de Taiwán de potenciar aún más el relacionamiento bilateral.

El representante diplomático asiático mantuvo una reunió con el titular de la Cámara de Diputados Pedro Alliana, en la cual se estudiaron varias propuestas para llevar adelante en el marco de integración comercial.“

“Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con el gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, para concretar los 3 pilares de nuestra agenda, que consiste en inversión, obras de infraestructura y comercio bilateral, juntos buscamos elevar el bienestar del pueblo paraguayo”, significó.

Inversión por US$ 60 millones

“Nuestros empresarios aprovecharon para mantener ruedas de negocios con importadores y gremios de productores paraguayos y los cómputos iniciales estiman un monto de 50 millones de dólares americanos en productos como la carne, soja y el sésamo”, adelantó.

Comentó que apenas se dio a conocer el levantamiento de la cuota para la importación de la carne paraguaya hacia Taiwán, los empresarios añadieron otros 10 millones más de inversión.

“Eso quiere decir que el monto de esta misión de compradores de taiwaneses en Paraguay hace un total de 60 millones de dólares americanos en compra de productos del agro”, detalló.

Incrementar la cooperación comercial

El alto funcionario del Gobierno de Taiwán añadió que la delegación de empresarios se reunirá con diferentes sectores a fin de incrementar la cooperación comercial.

“Bajo el marco de cooperación bilateral ofreceremos asistencia técnica para el establecimiento de un sistema de historial de origen y marketing a los ganaderos paraguayos, a fin de elevar la seguridad alimentaria y su valor agregado y consecuentemente la competitividad para la importación de la carne paraguaya en el mercado internacional”, puntualizó.

Fuente: La Nacion

Publicidad