1 de noviembre de 2019 08:48 AM
Imprimir

Crean una Comisión para seguimiento de stock ganadero

El Ministerio de Agricultura conformó este espacio con el fin de determinar procedimientos y metodologías para el cálculo de existencias de especies pecuarias.

De esta manera el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Resolución 105/2019, conformó la Comisión de Trabajo de Seguimiento de las Existencias Pecuarias con el fin de potenciar el sector ganadero.

Esta mesa de trabajo estará a cargo del subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso y será integrada por representantes tanto de la Subsecretaría, como de la Dirección Nacional de Análisis Económico Agroindustrial y del Senasa.

Su objetivo principal será determinar metodologías de cálculo de las existencias de las especies pecuarias, fuentes y datos a utilizar y procedimientos para el manejo y análisis de datos y su evolución.

Esta Comisión diseñará también la metodología de cálculo de estimaciones vinculadas al sector pecuario y propondrá herramientas de capacitación y actualización y funciones del grupo de trabajo.

Fuente: El Agrario

Publicidad