1 de noviembre de 2019 15:42 PM
Imprimir

Actualizan los trámites para mejorar la trazabilidad de la cebolla

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó la Resolución 35/2019, que incorpora a las normativas de transporte de productos vegetales al Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-e).

La Resolución 35/2019, emitida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación simplifica procedimientos para el traslado de cebollas estableciendo el “Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico” como único documento válido para el traslado de cebollas. Este documento, que entró en vigencia el 16 de septiembre pasado, registra los movimientos desde producción a empaque y desde éste a exportación, con detalles de la carga y su identificación.

Este documento entró en vigencia el 16 de septiembre pasado.

La actualización normativa de la resolución 35/2019 entra dentro de una lógica de simplificación y optimización de trámites, impulsada por el plan de “Buenas Prácticas en Materia de Simplificación “, que pretende modernizar los procesos administrativos, mejorando la calidad de atención del Estado.

El DTV-e supera en términos de precisión informativa a la Guía de Origen y el remito comercial, es por ello que el Ministerio de Agricultura decidió su reemplazo. El DTV-e se adapta a las necesidades de trazabilidad que los mercados de exportación exigen, ya que permite registrar los movimientos desde el origen hasta el destino, a la vez que certifica calidad y sanidad.

El documento permite a los exportadores optar por certificar la mercadería en origen o en frontera.

El documento permite a los exportadores optar por certificar la mercadería en origen o en frontera, en muchos casos permitiendo ahorrar dinero y tiempo, a la vez que facilita al SENASA la certificación de aspectos de calidad para los estándares y exigencias fitosanitarias que los países importadores fijan

Fuente: El Agrario

Publicidad