9 de septiembre de 2010 09:21 AM
Imprimir

La presidenta dio indicaciones que no se remate el campo a ningún productor

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, participó esta mañana en la ciudad de Esperanza del acto recordatorio del Centenario de la inauguración del Monumento Nacional de la Agricultura en la Plaza San Martín, en el Día Nacional del Agricultor.

En esa instancia, el funcionario fue consultado sobre los remates que fueron suspendidos en los campos de la provincia (ver nota relacionada). “Hay una ley nacional a la que la provincia de Santa Fe no ha adherido, esperemos que la legislatura pueda adherir a este fideicomiso, es un financiamiento a 20 años, con una rebaja del 60% de la deuda” manifestó. Y agregó que “mientras tanto, esta presidenta –en relación a Cristina Fernández de Kirchner- dio indicaciones que a ningún productor se les remate el campo, por eso hemos ido y hemos saldado nosotros transitoriamente esa deuda, atento que son productores y no sociedades anónimas ni empresas, que no tenían posibilidad de hacer frente a la deuda”. En tal sentido, Domínguez ratificó que “el Estado los ha acompañado y los va a acompañar” en esta situación.

Retenciones

Como no podía ser de otra manera, los periodistas consultaron al ministro de Agricultura sobre el tema retenciones. “Estamos convenidos que no son lo mismo todos los productores” dijo por lo que consideró que “no puede haber políticas iguales para quienes son diferentes”.

Domínguez recordó que “este tema nos ha impedido, por posiciones políticas muy duras, tener una posición que vaya diferenciando y segmentando como era la propuesta original”, en relación a la Resolución 125 que cayó por el voto “no positivo” del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. “Hoy estamos en una situación política donde no esperamos demasiadas modificaciones por la relación con el Parlamento” evaluó el integrante del gabinete kirchnerista pero tranquilizó con que sí habrá “programas de asistencia a pequeños y medianos productores y la constitución de fondos rotatorios para los productores con dificultades”.

Celebración

Domínguez remarcó que “en el Día del Agricultor en Esperanza y en el año del Bicentenario, es todo un desafío para una Argentina con más agricultores, donde podamos honrar la tierra, honrar el trabajo y evitar al extranjerización de la tierra”.

“Estoy convencido que hemos perdido mucho tiempo en poner acento en las cosas que nos desencontraban y no en las que nos encontraban. Tenemos que trabajar en las cosas que nos encuentran” sostuvo el funcionario, en referencia a las diferencias existentes entre el Ejecutivo Nacional y un sector del campo.

En el mismo sentido, Domínguez apreció que “no importa cómo pensemos la Argentina, tenemos que lograr la unidad en la diversidad. En la diversidad encontraremos lo mejor de cada uno de nosotros”.

Además, y utilizando un refrán dijo que “nadie es tan rico como para no tener nada que recibir, pero tampoco tan pobre para no tener nada que dar. Tenemos que construir juntos una verdad que nos haga libre, que nos permite aprovechar a fondo la posibilidad que el país nos da

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *