9 de septiembre de 2010 00:48 AM
Imprimir

Frigorífico Tomás Arias sigue parado y sin novedades concretas de reactivación

Luego de confirmarse el pago de un subsidio nacional se habló de inversores interesados en reactivar la única planta habilitada para faenar cortes Hilton en la provincia. Al día de la fecha no se avanzó en nada puntual, sólo conversaciones informales. Habría gestiones del Ministerio de la Producción de por medio, todavía sin resultados positivos.

En comunicación telefónica con corrientesonline.com el Secretario General del Sindicato de la Carne, Roberto Regnet, informó “se está conversando” en pos de reactivar la planta frigorífica ubicada en Riachuelo, pero reconoció que no hay definiciones concretas.

Se habló de un interés por parte del propietario del Tomás Arias, de apellido Jiménez, sin embargo todavía no hay nada concreto. Sí anotició Regnet a este medio que sería ese mismo empresario el que tendría intenciones de ampliar las inversiones en el rubro frigorífico, porque además de pretender hacerse cargo de la planta radicada en Riachuelo inició gestiones para adquirir una en la provincia de La Pampa.

También se habló de trámites encarados por el Ministerio de la Producción de Corrientes para lograr la reactivación. Aunque este miércoles en declaraciones periodística el titular de esa cartera, Jorge Vara, se sinceró al decir que “es más complicado de lo que parece”.

Incluso Vara se refirió a un viaje que realizó a la provincia de La Pampa donde supuestos inversores se harían cargo del Arias, pero el resultado fue negativo.

Mientras las negociaciones transcurren “cámara lenta”, los operarios, unos 300, esperan por la segunda cuota del subsidio nacional, de 2400 pesos por cada trabajador, que debería comenzar a abonarse en estos días.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *