4 de noviembre de 2019 13:02 PM
Imprimir

Harán análisis para ratificar ausencia de peste porcina

CompartiremailFacebookTwitterBrigadas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal estudiarán a 4.600 cerdos provenientes de 520 establecimientos, entre ellos pertenecientes a producción familiar, medianas empresas e industrias. El objetivo es ratificar la ausencia de infección por el virus de la Peste Porcina Clásica en todo el Paraguay, certificación que consiguió en el 2017 por parte […]

Brigadas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal estudiarán a 4.600 cerdos provenientes de 520 establecimientos, entre ellos pertenecientes a producción familiar, medianas empresas e industrias.

El objetivo es ratificar la ausencia de infección por el virus de la Peste Porcina Clásica en todo el Paraguay, certificación que consiguió en el 2017 por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Si bien este operativo ya estaba previsto, coincide con las intenciones del país de enviar el producto a Taiwán, que aún debe dar una respuesta al pedido, que incluye exportación de leche en polvo, menudencias y el envío de carne vía aérea.

A fin de conseguir este u otros mercados, en abril pasado se implementó además un sistema de identificación de los animales, de la propiedad donde nacieron y fueron criados.

Los productores que quieran movilizar y comercializar sus cerdos, deben registrar a los animales en las unidades zonales del Senacsa .

EXPORTACIÓN. Entre enero y setiembre pasado ingresaron divisas por USD 5,9 millones por el envío de carne porcina a Rusia, inferior a los USD 6,9 millones correspondiente al mismo periodo del 2018. Vietnam tiene una participación de 1% en la compra.

Fuente: UH

Publicidad