4 de noviembre de 2019 14:34 PM
Imprimir

Detectan el genoma de la peste porcina africana en salchichas comercializadas en Rusia

CompartiremailFacebookTwitterEl Rosselhoznadzor, organismo encargado del control oficial y la seguridad alimentaria en Rusia, ha informado de la detección del genoma de la peste porfina africana en salchichas de la marca Buterbrodnaya en 136 tiendas distribuidas en 5 regiones de Rusia. El virus también se detectó en materias primas almacenadas que iban a ser utilizadas para […]

El Rosselhoznadzor, organismo encargado del control oficial y la seguridad alimentaria en Rusia, ha informado de la detección del genoma de la peste porfina africana en salchichas de la marca Buterbrodnaya en 136 tiendas distribuidas en 5 regiones de Rusia. El virus también se detectó en materias primas almacenadas que iban a ser utilizadas para la elaboración de más salchichas.

El Rosselhoznadzor enfatizó que el hallazgo fue extremadamente extraño, considerando que la planta procesadora de carne desde la que salió la carne para las salchichas solo sacrifica animales de granjas donde no se han reportado casos de PPA.

Habían pasado todos los controles oportunos y obtenido el certificado veterinario electrónico. Ante esto, se estima que la mayoría de los productos fueron comercializados cuando se reveló la presencia del genoma de la PPA.

Rusia sigue registrando nuevos brotes de PPA. Este año, el virus ingresó al distrito federal del Lejano Oriente, causando grandes pérdidas a los criadores de cerdos locales. La región de Amur perdió el 36% de su censo porcino, unos 45.000 animales, desde inicios de este 2019.

Al 30 de octubre, Rosselhoznadzor registró 76 brotes de PPA en granjas porcinas y 37 brotes entre jabalíes desde principios de año en Rusia.

Fuente: Eurocarne

Publicidad