4 de noviembre de 2019 22:06 PM
Imprimir

Gustavo Grobo cree que el nuevo gobierno sabe que “la Argentina no tiene salida si no es con exportaciones”

CompartiremailFacebookTwitter“La Argentina no tiene salida si no es con exportaciones”, aseguró Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo, en una entrevista con Bichos de Campo. Pero ya todos sabíamos cómo piensa este empresario agropecuario. Lo importante es que ahora parece convencido de que el gobierno de Alberto Fernández piensa exactamente lo mismo y que por lo […]

“La Argentina no tiene salida si no es con exportaciones”, aseguró Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo, en una entrevista con Bichos de Campo. Pero ya todos sabíamos cómo piensa este empresario agropecuario. Lo importante es que ahora parece convencido de que el gobierno de Alberto Fernández piensa exactamente lo mismo y que por lo tanto no impondría restricciones como ya sucedió en el pasado con la carne, los lácteos y el trigo.

“Uno tiene que creer y confiar. Después los hechos lo dirán. También me parece que el Gobierno nuevo asume con muchas restricciones. Yo les pregunté a ellos sobre si las restricciones globales no pueden hacer cambiar mucho de lo deseable, y ellos lo minimizaron al tema, diciendo que las exportaciones son fundamentales para superar cualquier restricción a futuro. Entonces me parece que por lo menos ellos tienen claro que no se puede atacar a las exportaciones”, celebró Grobocopatel.

El empresario se cruzó y conversó con los principales funcionarios que suenan para conducir el Ministerio de Agricultura a partir del 10 de diciembre en el simposio agroindustrial organizado por el Grupo de Líderes Empresariales de Argentina (Lide), que reúne a CEOs de empresas destacadas. Allí Grobo moderó un panel con Jorge Neme y Gabriel Delgado, quienes aportan ideas sobre política agropecuaria para el peronismo triunfante en las elecciones.

“El tema de las exportaciones flotó toda la mañana en los distintos participantes”, declaró Grobo. Y destacó que “el sector agroindustrial es un sector clave en Argentina, porque genera divisas. Pero no es sólo un tema económico. Si no hay exportaciones, no hay importaciones, y si no hay importaciones, no hay industria”, añadió.

Grobo expresó que espera que el nuevo Gobierno de Alberto Fernández mantenga esa línea. “Hay una sinergia entre el sector agropecuario y el industrial. Es difícil que haya industria si no hay exportaciones, y tiene que haber un equilibrio entre exportaciones, consumo interno e industria y campo. Por eso esperamos que la visión y políticas de este nuevo gobierno reflejen esa dinámica”, remarcó.

Respecto de la gestión de Mauricio Macri, el presidente de Los Grobo destacó que “uno de los ejemplos de éxito de los últimos cuatro años fue el aumento de las exportaciones del sector, en donde reaccionó rápidamente cuando se le sacó el pie de la cabeza”.

“Alguien dijo una vez que la Argentina era como un laboratorio. Bueno, de ese laboratorio algo tenemos que aprender. Hemos pasado cosas que nos tienen que haber enseñado”, añadió Grobo en función de las palabras del economista del INTA, Gabriel Delgado, que había hecho alusión a que Argentina era un laboratorio de políticas económicas frustradas.

Acerca de la situación actual del grupo Los Grobo, el empresario comentó que “nuestra empresa está pasando por un período muy interesante. En el último año pasó por una reestructuración financiera y ha mejorado enormemente sus resultados operativos. Hacia adelante, nos vemos como una empresa líder de un nuevo proceso de desarrollo agrícola que tiene que ver mucho con la integración con las tecnologías nuevas, con las AgTech”.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad