5 de noviembre de 2019 11:22 AM
Imprimir

¿Cuánto Omega 3 debemos tomar al día y qué alimentos nos aportan más?

Una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 mejorará nuestra salud cardiovascular pero, ¿y si se nos va la mano? Te contamos cuáles son los alimentos con más Omega 3 y cómo integrarlos en nuestra dieta.

Un hombre sujeta una lubina con sus manos, un pescado rico en L-Carnitina que echa una mano contra la alopecia y que está incluida en nuestro menú semanal contra la grasa abdominal. Otra cosa es que nos salga rica al horno o en forma de ensaladilla rusa de lubina. Algún truco tenemos que encontrar para incrementar el consumo de este pescado azul y sus “primos hermanos” en nuestro día a día, porque son la principal fuente de Omega 3, un ácido graso esencial, es decir, que nuestro organismo no puede sintetizarlo y es necesario adquirirlo a través de la dieta.

“El Omega 3 tiene funciones muy importantes y su consumo tiene efectos beneficiosos sobre factores de riesgo cardiovascular como son la agregación plaquetaria, triglicéridos plasmáticos y presión arterial“, asegura Laila Aldars Garcia, dietista-nutricionista y doctora en Ciencia y tecnología agroalimentaria. “Además, disminuye el colesterol LDL (conocido comúnmente como “colesterol malo”) y los niveles de triglicéridos en sangre”, añade.

Los expertos llevan años indicando que la dieta mediterránea es una de loas mejores en cuanto a contenido de Omega 3 aunque, en los últimos años, en España han aparecido ciertos productos enriquecidos con este ácido graso que nos hacen plantearnos si tomamos la suficiente cantidad de Omega 3 tan solo con una dieta equilibrada y de cercanía o es mejor que añadamos suplementos de Omega 3.

¿Cuáles son los alimentos con más Omega 3?

Conviene explicar primero qué tipos de Omega 3 encontramos en los alimentos. “El pescado, sobre todo el que proviene de aguas frías, es la principal fuente de ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El EPA y el DHA, son dos formas de Omega-3 de cadena larga, provenientes de fuentes animales como el atún blanco, la trucha, el salmón, caballa, anguila, boquerón o las sardinas”, explica Marta León, nutricionista y técnico de calidad y seguridad alimentaria.

Fuente:

Publicidad