5 de noviembre de 2019 23:13 PM
Imprimir

Carlos Riusech, frigorífico Gorina, sobre las políticas ganaderas del nuevo gobierno: “No pensamos que se restrinjan las exportaciones”

CompartiremailFacebookTwitterCerca del 75% de las exportaciones de carne vacuna van a China y Carlos Riusech, CEO de Frigorífico Gorina, lo reafirma. “El negocio exportador es muy promisorio y estamos calculando que terminaremos con 780.000 toneladas exportadas, y en esto China tiene un lugar preponderante”, dijo a Bichos de Campo. “Argentina es un proveedor muy importante para […]

Cerca del 75% de las exportaciones de carne vacuna van a China y Carlos Riusech, CEO de Frigorífico Gorina, lo reafirma. “El negocio exportador es muy promisorio y estamos calculando que terminaremos con 780.000 toneladas exportadas, y en esto China tiene un lugar preponderante”, dijo a Bichos de Campo.

“Argentina es un proveedor muy importante para China. Si tomamos el período enero hasta septiembre de este año, Argentina mantiene el primer lugar en la lista de países exportadores de carne bovina a China, con alrededor de 240.000 toneladas exportadas, tendencia que va a cambiar ya que si tomamos unilateralmente el mes de septiembre, vemos que el primer país exportador hacia China fue Brasil, Australia en segundo lugar y Argentina en tercer lugar”, agregó el vicepresidente del Consorcio de Exportadores de Carne Argentina, ABC.

Acerca de lo que espera el sector del gobierno de Alberto Fernández, Riusech declaró que “es muy reciente la elección, así que estamos esperando que se designen los referentes para empezar a intercambiar ideas, pero no pensamos que se restrinjan las exportaciones”.

De todos modos, Riusech destacó que “siempre estamos en el podio y China es un mercado que, con las circunstancias actuales que está viviendo por la fiebre porcina, ha acelerado su demanda”.

En cuanto a la relación de Argentina con Europa en materia de exportaciones de carne vacuna, Riusech remarcó que “está consolidada y hoy tenemos dos cuotas, la Hilton y la 481. Europa está pasando circunstancias particulares porque los precios están deprimidos. Hoy se habla de una Hilton de 9.000 dolares la tonelada para primeras marcas, y de menos de 9.000 dólares la tonelada para marcas estándar, con lo cual Argentina tendría que tratar de incentivar el mercado norteamericano como alternativa de mercado de calidad”.

El CEO de frigorífico Gorina destacó que “si hacemos una pequeña retrospección, nuestras exportaciones estaban bastante concentradas en Israel, en Chile, en Europa como mercado de valor y algo en Rusia. Creemos que ese mapa va a continuar y que pese al crecimiento de envíos a China, todos esos otros mercados vamos a seguir conservándolos”.

Como ejemplo del crecimiento en Europa, Riusech dijo que “la cantidad de oferta en Europa es significativa y Argentina misma ha sido un jugador. Entre el cumplimiento de la cuota y el crecimiento que tuvo la Argentina en el desempeño de la cuota 481, hemos crecido más de 10.000 toneladas en la oferta de carne de calidad. Es muy alta la oferta de carne de calidad en Europa”.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad