5 de noviembre de 2019 23:26 PM
Imprimir

Cauteloso optimismo evidente en los mercados mundiales de carne de cerdo

CompartiremailFacebookTwitterPaíses Bajos: el desequilibrio del mercado es el tema en la industria mundial de la carne de cerdo, ya que el impacto de la peste porcina africana (PPA) en China ha llevado a los precios en algunas regiones a niveles récord, mientras que las ganancias inesperadas para algunos de los principales exportadores de carne de […]

Países Bajos: el desequilibrio del mercado es el tema en la industria mundial de la carne de cerdo, ya que el impacto de la peste porcina africana (PPA) en China ha llevado a los precios en algunas regiones a niveles récord, mientras que las ganancias inesperadas para algunos de los principales exportadores de carne de cerdo, incluido EE. UU. y Canadá, están limitados debido a los aranceles sobre los productos importados por el mayor consumidor mundial de carne de cerdo.

Según el informe trimestral del cuarto trimestre de 2019 de Rabobank , el equilibrio entre la oferta y la demanda frente a los precios más altos se ha vuelto más desafiante para los productores de carne de cerdo que ejercen precaución en un mercado global de proteínas que está resultando difícil de predecir. Según Christine McCracken, analista senior de proteínas animales en Rabobank, la mayoría de los productores tardan en aumentar la producción ya que ven riesgos que eclipsan las recompensas. Mientras tanto, Rabobank espera que los precios aumenten aún más, “magnificando una situación ya tenue”.

“A pesar del aumento de los incentivos económicos, esperamos una respuesta de producción global limitada, ya que las restricciones ambientales y regulatorias, junto con la amenaza de la peste porcina africana (PPA), limitan la capacidad de la industria para expandirse”, dijo McCracken en el informe.

Un resumen del informe incluye la mención de expectativas que exceden las ganancias de productividad en los EE. UU., Ya que los números récord de matanzas no se compensan lo suficiente con la demanda global de exportación global. Mirando hacia 2020, los analistas de Rabobank pronostican que los aumentos de producción serán significativamente más moderados.

En China, un aumento estacional de la demanda impulsó aumentos mensuales del precio minorista del 78 por ciento, lo que resultó en una escasez de carne de cerdo inducida por la PPA en gran parte del país. Los precios más altos están obstaculizando el continuo crecimiento de la demanda, ya que la reconstrucción de la manada se ve reforzada por los incentivos económicos en China. Los exportadores de carne de cerdo en Europa se benefician de la ausencia de aranceles en sus productos enviados a los mercados asiáticos. Europa sigue siendo el principal proveedor mundial de carne de cerdo a pesar de la presencia de PPA, que se ha limitado principalmente a las áreas donde los cerdos salvajes son prominentes.

Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil a China también continuaron creciendo hasta septiembre, según Rabobank, a un ritmo que fue aproximadamente un 33 por ciento más alto que en el mismo período del año pasado. Mejoras en ganancias y precios, a $ 2,297 por tonelada métrica, un aumento del 17 por ciento.

Fuente:

Publicidad