6 de noviembre de 2019 01:52 AM
Imprimir

Se realizó una inspección en el frigorífico Swift

Se realizó una inspección en el frigorífico Swift tras las denuncias realizadas por los fuertes olores que genera la planta desde que comenzó a faenar.

Sobre el final de la semana pasada, inspectores del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia realizaron una inspección en el frigorífico Swift de nuestra ciudad, como consecuencia de las denuncias realizadas por los fuertes olores que genera la planta desde que comenzó a faenar. Estuvo acompañando a la comitiva el director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Martín Bonadeo, quien mañana estaría manteniendo una nueva reunión con funcionarios provinciales por este tema.

Si bien todavía no está elaborado el informe definitivo, trascendió que se encontraron algunas irregularidades que la empresa Minerva, propietaria de Swift, deberá corregir. “Por lo que sabemos, el frigorífico tenía plazos para presentar una documentación que se vencieron en los últimos días, por eso llegaron los inspectores”, informó el concejal Fabián Vernetti.

En principio, se detectaron tres focos de olores en el proceso de producción, que se deben atenuar con una serie de obras. También se habrían detectado infracciones al plan ambiental. “Estuvimos en comunicación con Liliana Boggio que es la coordinadora de Medio Ambiente de la zona Sur, y a ella todavía no le llegó el informe detallado de las infracciones detectadas para saber si corresponde aplicar multas, cuáles son las tres obras que se deben hacer, qué plazos se le va a dar a la empresa y si pueden seguir funcionando en el mientras tanto o deben hacerlo en forma reducida”, indicó el edil socialista.

Fuente: SM

Publicidad