6 de noviembre de 2019 00:54 AM
Imprimir

Más frigoríficos podrían ser parte del boom exportador a China

Los frigoríficos cordobeses que se sumarían en breve son Vare, Bustos y Beltrán, Río Cuarto, La Piamontesa y Qualitá. También hay depósitos de frío a la espera.

La incesante demanda de carne argentina desde China, producto del impacto de la peste porcina africana, genera grandes expectativas en la industria cárnica cordobesa, que podría aumentar sus exportaciones hacia ese mercado.

Actualmente, solo el frigorífico Logros de Río Segundo está habilitado para exportar al gigante asiático. Sin embargo, hay otras siete empresas, cinco frigoríficos y dos depósitos de frío, que en breve podrían recibir el aval para también iniciar sus operaciones de comercio exterior.

Según informaron desde La Voz, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya comunicó a China la habilitación de los frigoríficos porcinos Qualitá, ubicado en Colonia Caroya; y La Piamontesa, de Brinkmann, para exportar carne de cerdo.

A eso se sumó el pedido de autorización del ente sanitario nacional para la planta de desposte de reses bovinas Vare, ubicada en Río Segundo y propiedad de Logros; y para los depósitos de frío de la empresa Granja SRL para bovinos, porcinos y aviares, y de Refinería del Centro para cerdo.

Por último, también están en carpeta el frigorífico Bustos y Beltrán, radicado en barrio Guiñazú de la capital provincial; y Río Cuarto, de la ciudad homónima.

Fuente: Agrovoz 

Fuente:

Publicidad