6 de noviembre de 2019 21:35 PM
Imprimir

Con 19.68 millones de toneladas, EE. UU. será hacia finales de año el principal productor de carne de pollo

Con una aportación de 20% del total mundial, Estados Unidos y sus 19.68 millones de toneladas ocuparán hacia finales de 2019 el primer lugar en este rubro, le seguiría con 14% Brasil; China por su parte, será el principal importador.

De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a finales de este año ese país será el principal productor de carne de pollo, finalizando 2019 con 20% de la aportación a nivel mundial, lo que equivaldría a 19.68 millones de toneladas.


En este aspecto, Brasil ocuparía el segundo lugar, con 14% del procesamiento global de cárnicos avícolas.


Además, los datos también reflejaron que EE. UU. sería el mayor consumidor, con 17% de la ingesta total en el mundo, lo que equivaldría aproximadamente a 19.29 millones de toneladas de esta proteína; en este caso sería seguido por China, país que representaría 10% de este rubro a nivel global.


La información del USDA reflejó que la producción mundial de carne de pollo cerraría el año con cifras 3% mayores respecto a 2018, llegando a los 98.40 millones de toneladas, esto, impulsado por la mayor demanda de cárnicos en el país asiático.


Derivado de esto, las exportaciones globales de esta proteína también experimentarían un alza de 3% —propiciado por la Peste Porcina Africana (PPA)— y llegarían a 11.60 millones de toneladas.


China terminaría 2019 con un aumento total en sus importaciones de 68% respecto a 2018, siendo el principal país en este rubro, mientras que a nivel mundial las compras al extranjero serían 4% mayores, quedando en 9.70 millones de toneladas.

• SE ENCARECE LA CARNE DE POLLO EN ARGENTINA
Comerciantes argentinos comunicaron que el precio de la carne de pollo en ese país había tenido un aumento de 13% respecto a la última semana; esto se debería a una escasez de aves provocada por la falta de alimento.


• ESPAÑA VOLVERÁ A EXPORTAR PRODUCTOS AVÍCOLAS A CHINA
Autoridades españolas informaron sobre el levantamiento del veto por parte de China hacia la importación de su genética avícola y carne de pollo, el cual había sido impuesto por sus problemas con la Influenza Aviar durante 2017.

Fuente:

Publicidad