7 de noviembre de 2019 02:02 AM
Imprimir

México creció 10 por ciento exportaciones agroalimentarias a EEUU

CompartiremailFacebookTwitterEn los primeros ocho meses del 2019 el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos ascendió a 21 mil 529 millones de dólares. Esta cifra representa 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Entre los principales productos de mayor […]

En los primeros ocho meses del 2019 el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos ascendió a 21 mil 529 millones de dólares.

Esta cifra representa 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Resultado de imagen para aguacate


Entre los principales productos de mayor exportación están la cerveza, aguacate y tomate, cuya exportaciones con alcanzó un valor dos mil 776, mil 681 y mil 335 millones de dólares, respectivamente.

Resultado de imagen para tomate


Los más exportados
Otros productos que encabezan la lista de exportaciones están el tequila, pimiento, berries, ganado bovino en pie, fresa, carne de res deshuesada y uva.

Resultado de imagen para tequila exportación


Estos 10 productos representaron el 51 por ciento del valor total de las exportaciones mexicanas a nuestro vecino del norte.

Resultado de imagen para cerveza exportación


También durante los primeros ocho meses de 2019, el comercio total agroalimentario entre México y los Estados Unidos registró un incremento de seis por ciento.

Esto comparado con el mismo periodo de 2018, cuando el intercambio de bienes agroalimentarios entre ambas naciones fue de 47.4 mil millones de dólares.

Fuente:

Publicidad