7 de noviembre de 2019 17:14 PM
Imprimir

EE.UU. : Maple Leaf da el siguiente paso de sostenibilidad como primera empresa de alimentos neutral en carbono

CompartiremailFacebookTwitterReconociendo el efecto que la industria mundial de producción de alimentos tiene sobre el medio ambiente en todo el mundo, Maple Leaf Foods Inc. anunció el 7 de noviembre, un importante paso adelante en su objetivo de sostenibilidad, ya que se convierte en “la primera gran empresa de alimentos en el mundo para ser carbono […]

Reconociendo el efecto que la industria mundial de producción de alimentos tiene sobre el medio ambiente en todo el mundo, Maple Leaf Foods Inc. anunció el 7 de noviembre, un importante paso adelante en su objetivo de sostenibilidad, ya que se convierte en “la primera gran empresa de alimentos en el mundo para ser carbono neutral ”. La iniciativa de barrido pretende ser parte de los cambios esenciales y transformadores que la compañía cree que son necesarios para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a cero.

Al cumplir con los requisitos de establecer objetivos basados ​​en la ciencia, que tiene objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que son paralelos a los del Acuerdo de París sobre el cambio climático, Maple Leaf se convierte en la tercera compañía de proteínas animales que cumple con los estrictos requisitos de la base científica Iniciativa objetivo .

Michael McCain, presidente y CEO de Maple Leaf, dijo que su compañía reconoce que la producción de alimentos a gran escala se produce a expensas de los recursos naturales esenciales, y agregó que la compañía está apostando su futuro para operar como un negocio neutral en carbono ahora y seguir adelante.

“Simplemente no hay más tiempo que perder. El impacto devastador del cambio climático en nuestro planeta debe ser enfrentado de frente por los líderes empresariales con una acción decisiva e inmediata “, dijo. “El sistema alimentario mundial debe cambiar drásticamente si queremos alimentar de manera sostenible a la creciente población mundial”.

En camino a cumplir su objetivo previamente establecido de reducir su huella ambiental en un 50 por ciento para 2025, Maple Leaf, en los últimos cuatro años, ha reducido su uso de electricidad en más de 86 millones de kilovatios hora; reducir su consumo de gas natural en 4,3 millones de metros cúbicos de gas natural; y redujo su uso de agua en más de 1.200 millones de litros. Su compromiso de establecer objetivos basados ​​en la ciencia significa que la compañía reducirá el uso de los recursos naturales de manera más agresiva en sus instalaciones de producción y en toda su cadena de suministro. Para compensar cualquier déficit en sus objetivos de reducción de la huella de carbono, la compañía también está invirtiendo en 10 proyectos ambientales de “alto impacto” en toda América del Norte para garantizar que se logre su condición de carbono neutral.

“Estos proyectos apoyan la energía eólica, la recuperación de gas metano de los vertederos, los programas de compostaje y biomasa para reducir las emisiones de metano y la protección forestal y la reforestación para conservar las especies y la biodiversidad”, según la compañía. 

El camino para convertirse en la primera gran compañía de alimentos neutral en carbono del mundo se trata menos de ser el primero y más del compromiso de la compañía que señala la urgencia para otras empresas, dijo McCain.

“Las acciones de hoy no son solo ser socialmente responsables; Se trata de la supervivencia.

 “Los consumidores esperan legítimamente que los líderes empresariales y políticos resuelvan estos problemas y aborden las profundas consecuencias de nuestra crisis climática. Nuestro anuncio demuestra que la neutralidad de carbono y los objetivos basados ​​en la ciencia para la reducción de emisiones son alcanzables y urgentes. Esperamos que nuestras acciones inspiren a las empresas y empresas alimentarias en general a unirse a nosotros en la lucha crítica contra el cambio climático ”.

Fuente:

Publicidad