10 de septiembre de 2010 07:42 AM
Imprimir

Funcionarios de la FDA de Estados Unidos visitaron el Senasa

Durante la reunión los visitantes fueron informados sobre la estructura del Senasa y su funcionamiento a partir de la regionalización.

Funcionarios de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) visitaron el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en cuyo transcurso se interiorizaron sobre el funcionamiento del Organismo y se conversó sobre posibles acuerdos e intercambios de capacitación.

El coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Oscar Astibia recibió a la delegación estadounidense, integrada por Ana María Osorio, subdirectora Regional para América latina de la FDA – con sede en Santiago del Chile -, Gonzalo Ibañez, analista de asuntos regulatorios internacionales de la FDA y Francisco Pirovano, miembro de la Consejería Agrícola de la Embajada de Estados Unidos.

Del encuentro también participaron por el Senasa Fabián Ballesteros, coordinador de Pesca; Patricio Clavín, coordinador de Establecimientos Lácteos y Apícolas; Juan Carlos Calvari, referente de Capacitación de la Dirección Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria (DNyCA); y María Cecilia de Arriba, de la Unidad de Relaciones Internacionales.

Durante la reunión los visitantes fueron informados sobre la estructura del Senasa y su funcionamiento a partir de la regionalización.

Luego ambas representaciones conversaron sobre la posibilidad de celebrar acuerdos e intercambios de capacitación en distintas temáticas agroalimentarias.

Bajo la presidencia de Barak Obama, Estados Unidos abrió tres oficinas en América latina: México, San José de Costa Rica y Santiago de Chile, ésta última encargada de los asuntos correspondientes a Sudamérica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *