10 de septiembre de 2010 07:58 AM
Imprimir

Paraguay  –   Sancor Seguros plantea el ingreso del Estado para previsionar al agro

Con ello se evitarían las pérdidas ocasionadas por siniestros. El modelo es todo un éxito en la Argentina

La catástrofe económica que significa una reducción de la producción por siniestros tanto para el Estado, que recauda menos por impuestos –directos e indirectos– como para los propios productores, podría ser evitado si el Estado entra como un jugador más en la industria del seguro, según José Sasia, presidente del Grupo Sancor Seguros.

Es decir, lo que propone la compañía es que el Gobierno corra con parte o en la totalidad del seguro para el agro, sector del cual depende, en gran medida, la economía paraguaya. El modelo ha sido todo un éxito en países de Europa y en Argentina, en donde hace poco tiempo empezaron a implementarlo con resultados auspiciosos.

“El modelo está estudiando y analizando el costo-beneficio, no hay dudas de que el modelo redunda en beneficio para todas las partes más allá de que el seguro agropecuario, tomado individualmente, no deja de ser una ventaja, ya que los costos que puede tener el productor frente a los beneficios de asegurar la cosecha, creo que es muy beneficioso”, dijo Sasia al tiempo de reconocer que la aplicación del modelo en Paraguay requiere de tiempo, por la escasa cultura provisional y voluntad política.

“Al Estado no le cuesta más porque cuando se tienen problemas como ‘La Niña’, declaran zonas de emergencia y con eso se pierde dinero porque se deja de percibir en impuestos. Ante este tipo de siniestros, lo que nosotros planteamos simplemente es que lo que invierte el Estado en dejar de cobrar, lo invierta en seguros en lugar de declarar una emergencia agropecuaria”, agregó  el gerente de Marketing, Norberto Cipollati.

CULTURA PREVISIONAL

Ambos ejecutivos reconocieron que la cultura del seguro todavía está muy poco difundida en la región, aunque se registran avances y que existe un potencial enorme de crecimiento para esta industria en los próximos años. 

A nivel local, la compañía se encuentra aplicando una estrategia de mayor penetración a través de la capacitación de los corredores de seguros, para que estos conozcan mejor los productos que ofrece Sancor Seguros. Ayer se llevó a cabo un encuentro en el Sheraton Asunción para el efecto.

La compañía es la segunda mayor del mercado argentino con más de 3 millones de clientes; en Paraguay desembarcó en el 2008 y ya se ha consolidado como una de las empresas más confiables del mercado.

“La Niña”

La visión regional de los altos ejecutivos de Sancor confirma que el fenómeno climático “La Niña” puede causar estragos en la campaña sojera 2010/2011. A nivel local ya existe preocupación, algunos productores y empresarios del rubro sojero expresaron su temor de que la próxima zafra de la oleaginosa se pierda totalmente por la temporada de sequía que se vaticina para los próximos meses, aunque la Unión de Gremios de la Producción (UGP) instó a mantener la calma hasta tener un panorama más claro.

Con los efectos del fenómeno “La Niña” habrá menos divisas por exportaciones de soja, lo que representa un perjuicio multimillonario para la economía del país.

La Biblia de los banqueros

“The Banker” es una publicación del Grupo Financial Times con edición en Londres, Inglaterra. Es líder en los temas de banca global dirigida a bancos y entidades financieras por la cual es considerada como “La Biblia” de los banqueros. La revista recoge cada mes la actualidad de los mercados bancarios de todo el mundo y es a menudo utilizada por la industria como recurso informativo sobre cualquier aspecto relacionado con la banca.

Silvia Pavoni fue la periodista encargada de la publicación sobre Paraguay, la misma estuvo en el país para entrevistar a las principales autoridades económicas del Gobierno y referentes del sector financiero. El Sudameris Bank fue quien invitó a la revista para dar a conocer los atractivos del país, especialmente en Europa, donde la revista tiene gran penetración en los principales centros financieros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *