10 de septiembre de 2010 02:56 AM
Imprimir

La Argentina produce mayormente en campos alquilados

La principal característica diferencial argentina es la producción «en campos de terceros».

La principal característica diferencial argentina es la producción «en campos de terceros», según la encuesta presentada por el Centro de Agronegocios y Alimentos (CEA) de la Universidad Austral, sobre las necesidades del productor agropecuario argentino. El 80% de la población encuestada alquila campo y no trabaja únicamente en establecimientos rentados, sino que combina.

El sondeo es una adaptación de un estudio que desde hace 25 años realiza la Universidad de Purdue, ubicada en el corazón agrícola de Estados Unidos, para detectar los hábitos y tendencias de las empresas del agro en ese país.

Presentado en la Bolsa de Comercio de Rosario, el trabajo permitió delinear el perfil productivo de medianos, grandes y megaproductores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la Pampa Húmeda.

Indicó que «el altísimo porcentaje de productores que trabajan en campos alquilados evidencia una agresividad manifiesta en la vocación de crecimiento».

Otro de los datos que llamó la atención es la baja edad promedio de los que toman las decisiones en las empresas del agro.

También quedó ratificada la consolidación de grandes grupos empresarios que operan por fuera de los mercados institucionales.

El director de Relaciones Institucionales del CEA, Bernardo Piazzardi, destacó que la encuesta fue realizada entre agosto y setiembre de 2009 y se trata de una muestra estadísticamente representativa de 7.400 establecimientos agropecuarios, desde 250 hectáreas hasta más de 10.000, que suman el 70% de la producción de soja del área de referencia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *