9 de noviembre de 2019 13:32 PM
Imprimir

LANGOSTINOS VEGETARIANOS, SOSTENIBLES Y KOSHER

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa americana New Wave Foods ha desarrollado un nuevo e innovador producto, langostinos hechos a base de plantas. Estos crustáceos se elaboran a partir de algas y proteínas vegetales de origen sostenible, además contienen los ocho aminoácidos esenciales que se encuentran en carnes y mariscos. La compañía se niega a revelar información sobre la fuente […]

La empresa americana New Wave Foods ha desarrollado un nuevo e innovador producto, langostinos hechos a base de plantas. Estos crustáceos se elaboran a partir de algas y proteínas vegetales de origen sostenible, además contienen los ocho aminoácidos esenciales que se encuentran en carnes y mariscos.

La compañía se niega a revelar información sobre la fuente de proteínas en sus langostinos hasta que el producto esté más cerca del mercado (a inicios del próximo año). Lo que es un hecho es que habían utilizado la soja como ingrediente principal, pero se desarrolló una nueva receta sin soja convirtiendo a las algas en el ingrediente principal para brindar textura al producto.

Algunos beneficios de los langostinos a base de plantas son los siguientes:

  • Colesterol cero
  • Bajo en calorías
  • Vegetariano y kosher
  • Sin alérgenos de mariscos
  • El precio es estable y sin volatilidad
  • De origen sostenible, respetuoso con el medio ambiente
  • Se cocinan como de costumbre: fritos, salteados, horneados…

La industria de productos pesqueros a base de plantas es muy reciente, comparada con las empresas que producen imitaciones similares de carnes y lácteos.

Aún así, la demanda va al alza y las empresas comienzan a cubrir esas necesidades; Good Catch hace “atún” con una mezcla de proteínas de guisantes, soja, garbanzos, lentejas y frijolesGardein de Conagra Brands Inc. vende “filetes de pescado” sin pescado; y New Wave tiene un nuevo plan en vista: crear “cangrejos” y “langostas” también a base de plantas.

El argumento ambiental para la elaboración de productos como estos es de peso. Algunos investigadores han afirmado que la industria pesquera necesita reducirse para mantener ambientes marinos saludables en todo el mundo.

Este punto también es un conflicto para las personas que dependen de la pesca como principal fuente de ingresos. Sin embargo, hay estudios que indican que si la industria pesquera continúa como hoy en día, los mariscos capturados en el medio silvestre no existirán para el año 2048.

Los océanos sufren de pesca excesiva. Además, la cría de langostinos es el principal motivo de la destrucción de los manglares, que protegen del aumento del nivel del mar.

Los consumidores de langostinos con preocupaciones ambientales ya tienen alternativas disponibles, los que están hechos a base de plantas. Una decisión que ayuda a proteger nuestros océanos hoy y también para las generaciones futuras.

Publicidad