10 de noviembre de 2019 21:26 PM
Imprimir

Nuevos frigoríficos argentinos podrán exportar carne a China

En total seis plantas frigoríficas argentinas fueron aprobadas por el gobierno chino para enviar carne vacuna a suelo asiático.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, dio a conocer este viernes que China aprobó seis nuevas plantas frigoríficas argentinas que podrán exportar carne vacuna hacia el país oriental.

En ese sentido, los establecimientos aprobados tras la visita que el ministro hizo en suelo asiático son Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Edgard A. Ciribe; Campo y Faena; Santa Faz, y Frigorífico HV de La Pampa.

Por otra parte, el objetivo logrado era uno de los que tenía previstos Etchevehere, que emprendió su viaje a China para también acordar “la visita antes de fin de año de técnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercialización de bovinos en pie”.

Además, Argentina recibirá a técnicos que visitarán plantaciones de trigo y cerezas, para confirmar la ausencia de plagas, como la mosca de los frutos. Y, por su parte, el ministro argentino solicitó a las autoridades chinas la revisión para aprobar establecimientos para la comercialización efectiva de ovoproductos y avanzar en nuevos protocolos para limones y frutos secos

En tanto, las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los 2.000 millones de dólares, marca histórica para el país. De esta manera, China absorbió más del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.

Télam

Fuente:

Publicidad