10 de noviembre de 2019 21:31 PM
Imprimir

Argentina destaca a China como “mercado estratégico” para exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterArgentina destacó hoy a China como un “mercado estratégico” para sus exportaciones y reafirmó la importancia de desplegar una política “integral” para tener una mayor presencia de productos en el país asiático. “China es un mercado estratégico, porque por el tipo de productos que demanda al mundo, nuestro país tiene grandes posibilidades de convertirse en […]

Argentina destacó hoy a China como un “mercado estratégico” para sus exportaciones y reafirmó la importancia de desplegar una política “integral” para tener una mayor presencia de productos en el país asiático.

“China es un mercado estratégico, porque por el tipo de productos que demanda al mundo, nuestro país tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de sus proveedores estratégicos”, indicó Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Wagner remarcó que “la oferta exportable argentina tiene buenas chances de consolidarse en la exportación de carne, mariscos, vinos, e insertarse con lácteos, leche de fórmula, frutas frescas, alimentos industrializados como fideos, galletitas o golosinas”.

“Desde la Agencia, para que cada vez más productos argentinos lleguen a las góndolas chinas, tenemos una estrategia integral que aborda todos los aspectos, desde financiamiento, logística, acciones de promoción, entre otros ejes”, dijo el funcionario en declaraciones difundidas este sábado por la agencia estatal de noticias, Télam.

La información precisó que 34 empresas argentinas exportadoras de vinos, granos, alimentos industrializados, mieles y productos pesqueros, participan de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Shanghai desde el 5 al 10 de noviembre.

China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

El volumen comercial entre ambos países ascendió el año pasado a 16.280 millones de dólares, una mejora de 18,2 por ciento interanual.

El mes pasado, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó que las exportaciones de carne con destino a China, una parte del amplio abanico de productos totales que se envían, “han generado 50 mil puestos de trabajo” en el país y la expectativa es ese número se incremente.

Fuente: Xinhua

Publicidad