10 de septiembre de 2010 13:36 PM
Imprimir

Mercados para el chivito

Técnicos del Centro Pyme mantuvieron el lunes una reunión en Chos Malal con referentes de la ganadería caprina con quienes analizaron la posiblidad de insertar el chivito neuquino con denominación de origen en mercados porteños y bonaerenses.

De la reunión participó la Asociación de Matarifes y Comercializadores, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y los referentes del matadero de Chos Malal. La propuesta fue tomada con cautela pues de prosperar la operatoria los requerimientos no serán pocos pero la demanda puede ser muy importante.

En efecto deberá establecerse el compromiso de sostener un determinado volumen en el tiempo y que la calidad del producto a comercializar en Buenos Aires se mantenga aun abasteciendo a pleno el mercado local. Este volumen pondrá a prueba la capacidad de faenamiento del matadero que, operando a pleno, debería faenar para los mercados tradicionales, los nuevos mercados y la operatoria de chivos de refugo de manera complementaria ,y con la intención de un uso más eficiente

Es que para esta última alternativa, la posiblidad de faenar en la zona redundará en una reducción de costos de flete y de las tareas asociadas a la operación, mejorando el precio y haciéndolo más competitivo, además de cortar con la dependencia de los frigoríficos establecidos fuera de nuestra provincia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *