13 de noviembre de 2019 01:39 AM
Imprimir

México busca regular la importación de ganado vacuno desde otros países

Actualmente existen 468 establecimientos con certificación en calidad de carne en todo el país que reciben miles de cabezas y algunas de ellas operan con diversos giros para la economía de México

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anuncia que junto con el gobierno de Guatemala, se establecerá un mecanismo transparente y eficiente para la importación de ganado bovino que cumpla con la calidad genética que demanda el mercado nacional e internacional.

El secretario informa que se prepara la suscripción de un acuerdo en el que se establecerán tres puntos de ingreso para ordenar la entrada del ganado proveniente de Centroamérica.

Esto permitirá también regularizar el mercado y mantener la cabaña ganadera mexicana en las calidades sanitarias y genéticas adecuadas.

México es referencia internacional en ganadería, somos el cuarto productor mundial de huevo para plato y sexto en carne de ave y de bovino. Además, la productividad pecuaria se ha consolidado como la segunda actividad de mayor valor de exportación del sector agroalimentario: exportamos cárnicos a 58 países y bovino en pie a Estados Unidos”, declaró.

Por último comenta que el desafío ahora, es crear esquemas que permitan la modernización y certificación de todos los establecimientos de sacrificio que abastecen de cárnicos a los consumidores nacionales, que todos cumplan con el estándar internacional de inocuidad con el que operan los Establecimientos TIF.

Fuente:

Publicidad