13 de noviembre de 2019 11:07 AM
Imprimir

Solo falta que los solteros chinos incorporen el asado con vino

CompartiremailFacebookTwitterAyer en China se batieron todos los récords de venta en un día por la web. ¿La razón? Fue el día del soltero, una jornada de descuentos instaurada en 2009 por las tiendas de comercio electrónico. Desde aquella primera edición, el volumen de ventas alcanzado pasó de 7,6 millones de dólares a un total de 38.000 millones […]

Ayer en China se batieron todos los récords de venta en un día por la web. ¿La razón? Fue el día del soltero, una jornada de descuentos instaurada en 2009 por las tiendas de comercio electrónico. Desde aquella primera edición, el volumen de ventas alcanzado pasó de 7,6 millones de dólares a un total de 38.000 millones de dólares en la jornada de ayer.Newsletters ClarínCosecha de noticias

De ese monto, la firma Alibaba vendió nada menos que 35.000 millones, que equivalen a más de la mitad de todas las exportaciones argentinas durante 2018.

El dato revela la enorme oportunidad que existe para la inserción de productos argentinos en el mercado asiático. En las ventas de este año participaron empresas de 78 países, pero la Argentina aun no logra sacar provecho del 11-11. La mayoría de las ventas en ese día son de productos electrónicos, pero también hay lugar para alimentos de alto valor, como podrían ser los vinos argentinos -que cuentan con una sección especial en la plataforma Alibaba-, los langostinos -que hace dos años participaron del día del soltero y vendieron todo el stock en 4 horas por 1,6 millones de dólares- y por supuesto, la carne.

Las exportaciones de carne argentina a China se multiplicaron en los últimos dos años. Desde el sector prevén facturar este año alrededor de 4.000 millones de dólares por el envío de unas 700.000 toneladas, casi el doble que en 2018. La mayoría de las ventas, hay que decirlo, son de los cortes de menor valor, los del cuarto delantero. Pero ante el fenomenal aumento de la demanda, el precio pagado por los chinos aumentó y ya se acerca al que pagan los europeos por los cortes de cuota Hilton. El último dato, de la semana pasada, es que pagan 7.200 dólares por la tonelada de carne congelada sin hueso, mientras que la Hilton cayó por debajo de los 9.000.

Y lo que se deberá tener en cuenta para el próximo 11-11, el día del soltero, es que desde este año también está habilitada la venta al gigante asiático de carne enfriada, es decir, de los cortes de mayor valor que viajan envasados al vacío, directo a los restaurantes de alta gama. Ya se hicieron los primeros envíos y se presume que crecerá el volumen -y sobre todo el valor- en la medida que se siguen habilitando plantas faenadoras argentinas para el mercado chino.

Solo falta que los solteros chinos aprendan a celebrar con asado y vino como en estas pampas.

Fuente: Clarin

Publicidad