13 de noviembre de 2019 22:13 PM
Imprimir

Las exportaciones chilenas de arándanos siguen aumentando

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones chilenas de arándanos continúan aumentando a pesar de los problemas que el país enfrenta actualmente. Hasta la semana 44, se han exportado 1.681 toneladas de arándanos frescos, un 34% más que la temporada anterior en la misma semana. Según un artículo publicado en cbbc.iqonsulting.com, los volúmenes provienen principalmente de la zona norte, donde se ha […]

Las exportaciones chilenas de arándanos continúan aumentando a pesar de los problemas que el país enfrenta actualmente. Hasta la semana 44, se han exportado 1.681 toneladas de arándanos frescos, un 34% más que la temporada anterior en la misma semana. Según un artículo publicado en cbbc.iqonsulting.com, los volúmenes provienen principalmente de la zona norte, donde se ha observado un aumento en los envíos desde las zonas de Coquimbo y Valparaíso, con variedades como Jewel, Rocío, Emerald y Ventura, entre otras nuevas variedades que forman parte del recambio varietal.

Como es habitual en esta etapa de la temporada, los envíos aéreos continúan liderando los volúmenes con el 67% del total exportado hasta la semana 44, mientras que el 33% restante se concentra en los puertos marítimos, principalmente en San Antonio. Durante la semana 44, algunas cargas de frutas fueron desviadas a otros puertos debido a los problemas operativos que afectaron a los envíos regulares desde San Antonio. La situación en los puertos permanecerá bajo supervisión y se seguirá informando en las siguientes ediciones. 

Respecto a los arándanos ecológicos, se han exportado 965 toneladas hasta la semana 44, un 75% más que la misma semana de la temporada anterior, y se destinan casi por completo al mercado norteamericano.

Fuente: FreshPlaza

Fuente:

Publicidad