13 de noviembre de 2019 22:36 PM
Imprimir

China aprueba 13 plantas cárnicas brasileñas para exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterBrasil recibió la aprobación de 13 plantas procesadoras de carne adicionales para exportar carne de res, cerdo y aves de corral a China. La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, anunció el acuerdo en la apertura de Agrobit Brasil 2019. Los dos países, que han estado en desacuerdo, continúan profundizando los lazos comerciales. China ha aumentado las importaciones […]

Brasil recibió la aprobación de 13 plantas procesadoras de carne adicionales para exportar carne de res, cerdo y aves de corral a China. La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, anunció el acuerdo en la apertura de Agrobit Brasil 2019.

Los dos países, que han estado en desacuerdo, continúan profundizando los lazos comerciales. China ha aumentado las importaciones del país de carne de cerdo y otras proteínas para llenar el vacío dejado por la disminución de los suministros de carne de cerdo causada por un brote de fiebre porcina africana. Para 2019, Rabobank espera pérdidas de producción de carne de cerdo del 25 por ciento en China.

Los presidentes de las principales economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) se reúnen esta semana en Brasilia.

La Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) aplaudió el acuerdo. Brasil ahora tiene 16 plantas autorizadas para exportar carne de cerdo a China y 46 plantas aprobadas para exportar carne de aves de corral, según ABPA.

“En anticipación de la reunión BRICS, la noticia de las nuevas calificaciones establece el tono para la asociación que China y Brasil están construyendo para la seguridad alimentaria y la expansión de la agenda comercial”, dijo Francisco Turra, presidente de ABPA. “Ya consolidado como el principal proveedor externo de pollo a China, Brasil ahora debe expandir su participación, también, en las ventas de carne de cerdo”.

Los datos de ABPA muestran que China es el principal destino para las exportaciones de carne de cerdo y aves de corral brasileñas. En general, el 31,4 por ciento de la carne de cerdo y el 13,3 por ciento de las aves de corral exportadas por Brasil este año se enviaron a China, según ABPA.

Las exportaciones de carne de Brasil a China han aumentado en 2019 en comparación con el año pasado. Entre enero y octubre, señaló ABPA, China importó 183.1 mil toneladas de carne de cerdo brasileña, un aumento del 40 por ciento respecto al mismo período del año anterior, con un valor de $ 429.8 millones, un 66 por ciento más que el período comparable en 2018.

Mientras tanto, Brasil exportó 444.7 mil toneladas de carne de aves de corral con un valor de $ 931.7 millones entre enero y octubre de este año, un aumento del 22 por ciento en volumen y un aumento del 38 por ciento en valor en comparación con el mismo período del año pasado. 

Las plantas de carne recientemente aprobadas incluyen Marfrig Global Foods en São Gabriel; Frigorífico Sul en Aparecida do Taboado; Naturafrig Alimentos en Pirapozinho; Marfrig Global Foods en Pontes e Lacerda y JBS en Senador Canedo.

Las plantas de carne de cerdo que reciben aprobación para exportar a China son BRF en Lajeado; Cooperativa Central Aurora Alimentos en Sarandi; JBS Aves en Caxias do Sul; Seara Alimentos en Três Passos y Seberi.

Y Zanchetta Alimentos en Boituva; União Avícola Agroindustrial en Nova Marilândia y Unita Cooperativa Central en Ubiratã fueron aprobadas para exportar productos avícolas a China.

En octubre, China y Brasil firmaron acuerdos fitosanitarios para permitir la exportación de carne termo procesada y harina de semilla de algodón a China. En 2018, Brasil exportó $ 557 millones en carne procesada y China importó $ 25 millones del producto, según el Ministerio de Agricultura de Brasil.

Fuente:

Publicidad