14 de noviembre de 2019 10:28 AM
Imprimir

Argentina incrementa exportaciones de alimentos y bebidas en lo que va de año

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de alimentos y bebidas desde Argentina aumentaron en lo que va de año un 16,1% en volumen y 1% en valor, según informó hoy el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del país sudamericano. A través de una comunicación oficial, la entidad indicó que entre enero y septiembre se exportaron 35 millones de […]

Las exportaciones de alimentos y bebidas desde Argentina aumentaron en lo que va de año un 16,1% en volumen y 1% en valor, según informó hoy el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del país sudamericano.

A través de una comunicación oficial, la entidad indicó que entre enero y septiembre se exportaron 35 millones de toneladas de alimentos y bebidas, por un valor toral de 19.404 millones de dólares.

Los productos que reportaron un mayor incremento en sus ventas al exterior fueron la carne bovina, el aceite de soya, el maní, la carne aviar y el aceite de girasol, destacó el ministerio.

Agregó que sólo en septiembre se exportaron 3,9 millones de toneladas por un valor de 2.276 millones de dólares, marcando subas del 10,6% y un 3,2% en divisas respectivamente, respecto del mismo mes de 2018.

Los principales destinos de venta de estos rubros fueron Brasil, China, Chile, Estados Unidos, España, Países Bajos, Rusia y Argelia entre otros. Asimismo, sólo en septiembre se logró exportar alimentos y bebeidas a más de 80 destinos.

Fuente: Xinhua

Publicidad