14 de noviembre de 2019 10:00 AM
Imprimir

Ricardo Negri: “Tenemos el cien por ciento de confianza de la aduana china”

El presidente del Senasa se mostró muy satisfecho por la aprobación de nuevas plantas para la exportación, cuya inspección fue realizada por el organismo local.

Por demás satisfecho se manifestó el presidente del Senasa, Ricardo Negri, tras la habilitación de 19 nuevas plantas frigoríficas para la exportación de carne a China. “Ya hay 91 plantas habilitadas para exportar al gigante asiático y se espera la aprobación de cuatro más, o sea que llegaríamos a 95“. Tan contento estaba que se permitió una humorada con esto de estar al filo de la centena: “Ahora la palabra de moda en Senasa es ´cachichien”, aseguró entre risas haciendo un juego de palabras con el idioma chino.

Ya más serio dijo: “Estamos muy contentos. Difícil ser precisos, pero deben ser unos 7 mil puestos de trabajo genuino ganados gracias al mercado más grande que tenemos, que representa ya casi el 80 por ciento de las exportaciones argentinas, y esto va a generar mucha más competencia también entre los actores”.Newsletters ClarínCosecha de noticias

Añadió que “el impacto es grande en los números, pero mucho más grande en lo territorial“, destacando que va a generar no solo fuentes de trabajo sino también competencia en los productores.

Luego destacó que “la alegría más grande es que estas 19 plantas que se agregaron no fueron más que carpetas enviadas a China”. El funcionario se refirió a que las inspecciones de las plantas locales fueron realizadas directamente por el Senasa, que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias chinas. “Tenemos el cien por ciento de confianza de la aduana china. Tomaron al cien por ciento lo que dijo Senasa sobre la aptitud de los frigoríficos”, dijo.

Fuente: Clarin

Publicidad