14 de noviembre de 2019 12:54 PM
Imprimir

Frigorífico San Jacinto proyecta una faena de 40.000 ovinos en noviembre

Uruguay : Santos estimó que en la segunda quincena de noviembre se faene “gran parte de ganado Cuota 481 y ovinos, creo que la presión por el vacuno va a ser un poco inferior y seguramente como todas las zafras en diciembre la oferta aumente naturalmente”.

El Ing. Agr. Rodrigo Santos de frigorífico San Jacinto dijo que en noviembre proyectamos una faena interesante en el entorno de 40.000 ovinos, continuando en diciembre y tratando de ocupar la planta todo lo posible en enero y febrero”.

Destacó que “este año hay buna calidad, corderos pesados, carcasas pesadas, y se ha hecho un volumen de adulto interesante, sobre todo del norte y razas laneras”. “Hemos faenado capones, pero es un porcentaje chico; capones y ovejas de razas Ideal y Merino se han faenado más que otros años”.

San Jacinto tiene sus clientes que son Brasil, la Unión Europea con corte sin hueso, Estados Unidos con el compartimento y “este año el mercado de China ha tenido un impacto más fuerte y se han comercializados todas las categorías adultos y cordero” con ese destino.

China “se nota” en el mercado, tanto en el vacuno como en ovinos “comenzó a demandar fuerte. China ha tenido una explosión y es la novedad de este año” con un “impacto fuerte como comprador”, expresó.

COMPARTIMENTO: 12.000 ANIMALES.

En cuanto al compartimento, este año “vamos a cerrar con unos 12.000 animales”, con más movimiento “en el segundo semestre”. “El compartimento lleva más requisitos a la hora de faenar y procesar, sobre todo por el tema trazabilidad que tiene que ser muy controlada en todas sus etapas, desde la carga, la descarga y faena para generar todas las garantías necesarias. Eso nos ha dado un poco más de trabajo pero se ha comercializado casi el cien por ciento de los cortes que han ido al destino previsto que es Estados Unidos, carcasas o cortes, pero la aparición de otros mercados como China cambia bastante la situación”, anunció.

LA INDUSTRIA CON MÁRGEN CERO Y HASTA NEGATIVOS.

Santos estimó que en la segunda quincena de noviembre se faene “gran parte de ganado Cuota 481 y ovinos, creo que la presión por el vacuno va a ser un poco inferior y seguramente como todas las zafras en diciembre la oferta aumente naturalmente”.

“Por ahí podría calmarse un poco esta situación de precios tan altos, pero queda ver el año que viene cómo evoluciona la exportación de ganado en pie y la cantidad de terneros que vienen empujando la cadena. Esperamos que el año que viene la oferta sea un poco más voluminosa, porque la industria hoy está trabajando económicamente muy justa con márgenes cero y en algunos casos negativos”, concluyó.

Producción periodística: Estela Apollonio – Edición: Hébert Dell’Onte Larrosa.

Fuente: Todo el Campo

Publicidad