14 de noviembre de 2019 13:36 PM
Imprimir

Puerto de Tampa Bay: Con un nuevo almacén refrigerado de vanguardia espera recibir más fruta chilena en el corazón del mercado más grande de Florida

CompartiremailFacebookTwitterEl Puerto de Tampa Bay es el puerto de mayor tamaño en el manejo de carga y superficie (más de 5 mil acres) del estado de Florida en Estados Unidos. Anualmente maneja 40 millones de toneladas en carga, convirtiéndose en una positiva alternativa para la llegada directa de la fruta chilena y su posterior distribución […]

El Puerto de Tampa Bay es el puerto de mayor tamaño en el manejo de carga y superficie (más de 5 mil acres) del estado de Florida en Estados Unidos. Anualmente maneja 40 millones de toneladas en carga, convirtiéndose en una positiva alternativa para la llegada directa de la fruta chilena y su posterior distribución en el mercado estadounidense.

Es así que con la finalidad de ofrecer aún un mejor servicio a los exportadores de frutas chilenos , el Puerto de Tampa Bay cuenta con un nuevo almacén refrigerado de vanguardia a nivel global, y que es el resultado de  una asociación entre el Puerto de Tampa y  Port Logistics Refrigerated Services.

“Se ha construido dentro del Puerto de Tampa un frigorífico, Port Logistics Refrigerated Services, para dar servicio a la fruta, especialmente, así como también a productos congelados. Este frigorífico tiene 12.500 metros cuadrados y más de 148 conexiones eléctricas para el mantenimiento de contenedores, además cuenta con servicio de fumigación, así como inspección y análisis del USDA. También posee una oficina de Aduanas, es decir, tiene  todos los servicios necesarios para el manejo de productos frescos. Por lo mismo,  queremos invitar a los exportadores chilenos de frutas a conocer nuestras instalaciones y hacer uso de ellas, pues en la medida que haya interés de ellos para hacer uso de estos servicios, las navieras e importadores de Estados Unidos también tendrán interés en estar en Tampa Bay”, precisó Carlos Pelenur, representante de Port Logistics Refrigerated Services (PLRS) del Puerto de Tampa Bay.

Pelenur agregó que la instalación cuenta además con monitores de portales de radiación in situ, refrigerante con glicol de grado alimenticio seguro, utilizado para enfriamiento. Además de estar aprobado por la USDA para servicios de tratamiento frío. Cuenta con  6.348 espacios para palés apilados usando el sistema Interroll de estanterías por gravedad. Asimismo su ubicación es adyacente a la  Terminal de Contenedores de Port Tampa Bay, recientemente modernizada con capacidad de grúas post-Panamax.

Con sus instalaciones en el muelle se ofrece la flexibilidad de manejar tanto carga fraccionada/paletizada como contenedores para el traslado de un modo de transporte a otro. Todo lo cual es apoyado por un atracadero  adyacente con grúa portuaria móvil dedicada, añadió el profesional. 

Gran población y Menor tiempo 

Junto al almacén refrigerado, el Puerto de Tampa, también ofrece un acercamiento estratégico a   una población de 21 millones de personas y más de 126 millones de visitantes cada año.

Al respecto, el representante indicó que “la zona del centro de Florida es el área que está experimentando el mayor crecimiento en la región, duplicando la tasa de crecimiento del Sur de Florida para 2020. Si a ello sumamos la enorme visita de turistas tenemos un gran impulso a la demanda de alimentos y bebidas”.

De hecho, la región ya es un Hub de distribución importante para el sector de alimentos y bebidas en Estados Unidos.

Así junto a su ubicación y número de población estratégicos, el Puerto de Tampa tiene costos muy competitivos que el resto de los puertos del país, incluidos otros de Florida. Además de ahorro en tiempo en la distribución, lo cual es fundamental para productos perecibles. Por ejemplo, un contenedor que arriba al Puerto de Tampa, en sólo 50 horas esta carga puede estar en Chicago.

Asimismo, la ubicación del puerto en el centro del estado hace posible que los camioneros realicen tres viajes diarios de ida y vuelta a los principales centros de distribución de alimentos a lo largo del corredor I-4, y se mantengan dentro de los requisitos de las regulaciones de horas de servicio de la autoridad Federal. Los camiones también pueden llegar a Atlanta y las Carolinas dentro de un día desde el puerto.

Para mayor información contactar a:

Carlos Pelenur, representante de Port Logistics Refrigerated Services (PLRS)

cpelenur@plrs.com

cel +54 9 11 44459265

cel USA +1 781 354 4460

Fuente: SimFRUIT

Fuente:

Publicidad