16 de noviembre de 2019 04:08 AM
Imprimir

Francia reduce su estimación de la cosecha de trigo blando de 2019

El 12 de noviembre, el Ministerio de Agricultura de Francia redujo su estimación de la producción de trigo blando del país en 2019, pero dijo que seguirá siendo la segunda cosecha más grande registrada. El ministerio dijo que la disminución en la producción se debió a una revisión a la baja de la superficie. Sin […]

El 12 de noviembre, el Ministerio de Agricultura de Francia redujo su estimación de la producción de trigo blando del país en 2019, pero dijo que seguirá siendo la segunda cosecha más grande registrada.

El ministerio dijo que la disminución en la producción se debió a una revisión a la baja de la superficie.

Sin embargo, señaló que la producción seguiría siendo un 16% más alta que el año anterior y un 12% más alta que el promedio de los últimos cinco años.

El ministerio también aumentó su estimación de la producción de cebada de 2019 a 13,7 millones de toneladas desde 13,6 millones, lo que sería un 23% por encima de la producción del año pasado.

El ministerio dijo que el trigo y la cebada escaparon del daño significativo de la ola de calor y la sequía del verano, que tuvieron un mayor impacto en los cultivos de desarrollo posterior como el maíz.

Fuente:

Publicidad