16 de noviembre de 2019 10:00 AM
Imprimir

Australia prioriza la sequía con nuevo plan

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno australiano anunció medidas para abordar la situación del país afectado por la sequía. Según el Departamento de Agricultura de Australia, la sequía puede afectar la productividad y la rentabilidad en las granjas, pero también es un desafío continuo para las empresas, las comunidades y las regiones del país. “Queremos ayudar a los agricultores y las […]

El gobierno australiano anunció medidas para abordar la situación del país afectado por la sequía.

Según el Departamento de Agricultura de Australia, la sequía puede afectar la productividad y la rentabilidad en las granjas, pero también es un desafío continuo para las empresas, las comunidades y las regiones del país.

“Queremos ayudar a los agricultores y las comunidades rurales a prepararse y manejar la sequía”, dijo el Departamento de Agricultura de Australia. “Entonces, pueden perseguir un futuro próspero y sostenible”.

El Plan de Respuesta a la Sequía, Resiliencia y Preparación del gobierno australiano se centra en tres temas:

  • Acción inmediata para las personas en situación de sequía, centrada en medidas para apoyar a los agricultores y las comunidades que enfrentan condiciones de sequía prolongadas para que continúen hasta que estalle la sequía.
  • Apoyo a las comunidades más amplias afectadas por la sequía.
  • Resistencia a largo plazo y preparación para soportar períodos de sequía a largo plazo.

GrainGrowers apoya la ayuda para los agricultores de Australia que enfrentan condiciones pobres y la necesidad de aliviar las presiones sobre las comunidades regionales, pero también están presionando por medidas estratégicas a largo plazo.

“Agradezco el enfoque del gobierno en el sector agrícola y los esfuerzos para aliviar el impacto mientras continúan los efectos devastadores de la sequía”, dijo David McKeon, director ejecutivo (CEO) de GrainGrowers. “Todavía hay más trabajo por hacer como se describe en las prioridades clave de sequía de GrainGrowers . Estos han sido respaldados por nuestro Grupo de Política Nacional, que son representantes de los productores e incluyen medidas que pueden tomarse para ayudar a gestionar las condiciones actuales de sequía y permitir a los productores prepararse para cuando llueva “.

La organización espera que el gobierno australiano priorice los préstamos accesibles y accesibles para los productores, así como el apoyo de la Corporación Regional de Investigaciones a través del proceso de solicitud.

“Solicitar préstamos no debe ser una carga adicional para los productores durante los períodos estresantes”, dijo GrainGrowers. “El gobierno local y las pequeñas empresas son esenciales para las comunidades agrícolas y requieren apoyo para que una Australia regional fuerte continúe”.

Las prioridades de sequía adicionales de GrainGrowers incluyen:

  • Alivio de las presiones financieras de las tasas del consejo;
  • Depósitos de gestión agrícola disponibles para todas las estructuras empresariales agrícolas;
  • Medidas de apoyo salarial para trabajadores agrícolas que permitan a los agricultores retener empleados;
  • La asistencia del gobierno para garantizar un mercado de protección de ingresos agrícolas está completamente establecida y disponible para los productores para 2024.

“Esperamos continuar trabajando con el gobierno para lograr nuestras prioridades de sequía en nombre de nuestros productores de granos cuyas operaciones contribuyen significativamente no solo a la economía de Australia, sino que con frecuencia apuntalan a las comunidades locales donde se encuentran”, dijo McKeon.

GrainGrowers es una organización representativa de granos con sede en Australia que incluye a 17,000 miembros productores en toda Australia. El objetivo de la organización es construir un sector de granos australiano mejor, más eficiente, sostenible y rentable. 

Fuente:

Publicidad