19 de noviembre de 2019 10:34 AM
Imprimir

Bolivia : Ganaderos paralizan exportación de carne para priorizar abastecimiento interno

"Las exportaciones están paradas, los frigoríficos no están en condiciones de llevar adelante ningún tipo de exportación y lo que nos importa ahora es proveer de carne a todos los bolivianos con la calidad y el precio razonable", informó en una conferencia de prensa.

El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Alejandro Díaz, informó el lunes que las exportaciones de carne se encuentran paralizadas por los conflictos sociales que hay en Bolivia y por la prioridad que tienen para abastecer ese producto a los nueve departamentos del país.

“Las exportaciones están paradas, los frigoríficos no están en condiciones de llevar adelante ningún tipo de exportación y lo que nos importa ahora es proveer de carne a todos los bolivianos con la calidad y el precio razonable”, informó en una conferencia de prensa.PUBLICIDAD

Detalló que por los conflictos político-sociales paralizaron el envío de productos a Perú, Ecuador y China y que por el incumplimiento esos mercados podrías cerrarse para la carne bovina de Bolivia.

Díaz agregó que en Bolivia existe la suficiente capacidad de producir alimentos para el consumo interno y llamó a los sectores movilizados a deponer su actitud, para no afectar al resto de la población en el acceso a los productos de la canasta familiar.

Explicó que se trató de resolver el problema de abastecimiento a través de puentes aéreos, hacia las zonas afectadas de La Paz y El Alto, sin embargo, eso implica subir el costo de envío, que puede incidir en el precio final del producto.

Publicidad