19 de noviembre de 2019 11:08 AM
Imprimir

Plataforma de rastreabilidad VeChain respaldada en China

Una plataforma de rastreabilidad basada en VeChain, con otros aliados, ha recibido el respaldo del gobierno de Shuangjiang, en China. VeChain en el centro de una alianza entre China y Francia

VeChain, la plataforma especializada en el IoT y el desarrollo de aplicaciones blockchain, dio a conocer su nueva alianza. Mediante una publicación en Medium, la Fundación VeChain junto a varios de sus aliados en la región lanzaron la Plataforma de rastreabilidad de Té Yunnan Pu’er impulsada por VeChain.

La herramienta de VeChain aplicada a la agricultura

El anuncio se hizo durante la Conferencia Pu’er Tea of Yunnan. Allí se encontraban muchos representantes de la industria blockchain y del gobierno chino. Entre los asistentes, también estuvo la Academia de Ciencias Agricultoras de China. Este último asistente, es probablemente uno de los más interesados en el trabajo de VeChain.

Desde hace algún tiempo, VeChain viene consolidando su presencia en Asia. Ahora con su nueva herramienta de rastreabilidad podrán usar la tecnología blockchain para mantener un control y una mejor administración del Té Pu’er. Esta clase de té es particularmente popular en China. Apenas en el 2018, su volumen de producción fue de 172 toneladas, según la publicación de VeChain.

Por tal motivo, las autoridades chinas han tenido años de problemas en cuanto a su administración y distribución. La nueva herramienta de rastreabilidad de VeChain, se perfila como una solución viable. Primero, podrá garantizar que el producto (el té Pu’er) sea de la mejor calidad. Debido a su alta demanda, los consumidores prefieren que exista garantía sobre su autenticidad y procedencia.

El gobernador de la provincia de Yunnan, ve en la herramienta de VeChain una solución a un problema importante para el gobierno local (traducido libremente):

El sistema impulsado por blockchain proporcionará un comercio de té transparente y fiable que beneficiará tanto a los productores como a los clientes.

Finalemente, se conoció que esta herramienta de VeChain es solo una de 30 que se han registrado en China. Poco a poco, el país asiático parece incorporar la tecnología blockchain en su funcionamiento.

China y Francia cooperan para buscar soluciones problemas cotidianos con la blockchcain de VeChain

Como ha venido reportando CNF, el nivel de aceptación del Bitcoin y otras criptomonedas va en aumento. El potencial de estos activos digitales ha sido reconocido por los gobiernos del mundo. VeChain es una de las compañías que, como Ripple o Ethereum, van ganando aliados y llevando sus soluciones basadas en blockchain a un nivel internacional.

Un caso relevante, es la alianza que han realizado los gobiernos de China y Francia. Ambos países podrán usar Foodgates, una plataforma basada en blockchain que funciona internacional. Junto con DNVGL y ASI, VeChain podrán verificar la procedencia, localización y calidad de los productos que se mueven entre países.

Su objetivo es garantizar que la cadena de valor, cuando se mueve un producto, sea de la mejor calidad. Además, se mantendrá a la cada de valor completamente bajo supervisión. Esto podría ser algo beneficioso para los usuarios, si funciona apropiadamente. Además mantiene a VeChain como uno de los líderes, en Asia, del desarrollo de tecnología blockchain.

Queda por ver cómo se desarrollarán los eventos por venir y de qué manera estos anuncios de Vechain tienen un impacto real sobre la vida de las personas.

Fuente:

Publicidad