19 de noviembre de 2019 23:12 PM
Imprimir

EE.UU. : Los legisladores piden al USDA más transparencia sobre los brotes de Salmonella

CompartiremailFacebookTwitterDos miembros del Congreso escribieron una carta al Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, solicitando que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos identifique públicamente las plantas de carne que están vinculadas a un brote actual de Salmonella . La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand (DN.Y.) y la representante estadounidense Rosa DeLauro (D-Conn.) Pidieron una mayor transparencia de los datos de […]

Dos miembros del Congreso escribieron una carta al Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, solicitando que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos identifique públicamente las plantas de carne que están vinculadas a un brote actual de Salmonella .

La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand (DN.Y.) y la representante estadounidense Rosa DeLauro (D-Conn.) Pidieron una mayor transparencia de los datos de pruebas microbiológicas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Que recopila en las instalaciones de sacrificio y procesamiento.

Los legisladores citaron los informes de Salmonella 2019 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que mostraron que personas de 10 estados estaban enfermas y una persona fue asesinada debido a Salmonella . A principios de esta semana, Central Valley Meat Co. Inc. retiró aproximadamente 34,000 libras. de carne molida sospechosa de estar contaminada con Salmonella Dublin.

“Una mayor transparencia puede ayudar a cerrar esta brecha regulatoria y facilitar respuestas apropiadas a la propagación de patógenos peligrosos”, escribieron Gillibrand y DeLauro. “Los datos sobre las muestras recolectadas por el FSIS (Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria), generados utilizando la tecnología de secuenciación del genoma completo (WGS), permitirían a las empresas, investigadores gubernamentales y miembros de la comunidad científica identificar vínculos entre cepas patógenas encontradas en muestras de reguladas por el FSIS establecimientos, y aquellos encontrados en muestras de pacientes con casos confirmados de enfermedades transmitidas por alimentos. Esos enlaces brindan información procesable para que las empresas reduzcan el riesgo de inocuidad alimentaria ”.

Más tarde, ambos representantes detallaron por qué no estaban de acuerdo con las razones del USDA para no divulgar datos al público ni a otros funcionarios del gobierno.   

“Los funcionarios del FSIS han sugerido que no han revelado estos datos genéticos porque hacerlo podría causar confusión pública o requerir que las autoridades de salud pública centren su atención en afirmaciones engañosas”, declararon los legisladores. “No estamos convencidos de que tales efectos negativos superen los beneficios de brindar a la industria información relevante, precisa y oportuna sobre la contaminación en las instalaciones de procesamiento de alimentos, y crear incentivos basados ​​en el mercado para un mejor control de la inocuidad de los alimentos”.

Cerca del final de su carta, Gillibrand y DeLauro instaron a Perdue y al USDA a comenzar a compartir más información con el público y los reguladores.

Ambos solicitaron respuestas a las siguientes preguntas antes del 13 de diciembre:

  1. Para cada muestra recolectada por el FSIS que arrojó resultados positivos para la cepa del brote asociada con el brote en varios estados en curso de infecciones de Salmonella Dublin relacionadas con carne molida de res, ¿qué producto se muestreó, cuándo y en qué establecimiento?
  2. Para cada muestra recolectada por el FSIS que resultó positiva para la cepa del brote, ¿cuándo y cómo notificó el FSIS al establecimiento del que se recolectó la muestra positiva? Si no se ha dado ninguna notificación, ¿por qué?
  3. Si se ha encontrado la cepa del brote en muestras de más de un establecimiento, ¿cuál es la causa raíz o la fuente común de la contaminación? Si aún no se conoce, ¿cómo está investigando el FSIS para encontrar la causa raíz o la fuente común?
  4. ¿Cuántas muestras recolectadas de establecimientos de matanza y procesamiento de pavos han dado positivo para la cepa del brote asociada con el brote multiestatal de infecciones por Salmonella Infantis resistentes a antibióticos vinculadas a productos de pollo crudo? ¿Cuándo, dónde y de qué productos se tomaron estas muestras? ¿El FSIS ha notificado a los establecimientos que producen estos productos? ¿Si no, porque no? ¿Cuál es la causa raíz de esta contaminación, o si aún no se conoce, qué está haciendo el FSIS para encontrar la causa raíz?
Fuente:

Publicidad