22 de noviembre de 2019 12:11 PM
Imprimir

Conoce los peligros del consumo excesivo de fast-food

El actual estilo de vida que llevamos como sociedad se ve reflejado directamente en el tipo de alimentación que seguimos. El consumo de comida rápida va en aumento, cuando se vuelve un hábito es una de las principales causas de enfermedades crónicas y degenerativas

Actualmente las cadenas especializadas en servir fast-food son de las industrias con mayor derrama económica en todo le mundo, este tipo de establecimientos son un negocio redondo ya que ofrecen una rápida alternativa que se ajusta al acelerado estilo de vida que llevamos actualmente. Se destacan por su rápido serviciohorarios amplios y precios económicos, sin embargo estas ventajas a la larga se reflejan en importantes riesgos para la salud. 

Todos hemos consumido alguna vez comida rápida y a pesar de su mala fama en cuestiones nutricionales y de salud no es pecado comer una hamburguesa o pizza en ciertas circunstancias. El problema surge cuando el consumo de comida chatarra se vuelve parte de los hábitos alimenticios cotidianos de las personas; estas grandes empresas tienen fuertes estrategias para fomentar el consumo de sus productos a los cuales les agregan condimentos y aditivos que potencian su sabor y estimulan el apetito. 

El fast food es comida segura, la mayoría de las cadenas especializadas en este tipo de alimentos tienen altos estándares de calidad por lo que es muy difícil que te enfermes de alguna intoxicación alimentaria, sin embargo cuando analizamos el valor nutricional y las consecuencias del excesivo consumo de este tipo de comidas, son los alimentos menos seguros que existen.

Un paquete de comida rápida normalmente se conforma por tres elementos básicos refresco, papas fritas y una hamburguesa, el simple hecho de consumirlo representa la ingesta de la mitad de la energía diaria que tu cuerpo necesita. Ahora esto no solo se ve reflejado en una cuestión calórica, lo más preocupante es que consumo de estas comidas simboliza un nulo aporte en nutrientes e importantes riesgos de salud:

  • Se trata de alimentos ultra procesadoscongelados o precocinados, que en su mayoría aportan un alto contenido en calorías en porciones pequeñas. 
  • Las técnicas de cocción de estos alimentos no son las adecuadas para conservar sus propiedades nutricionales en buen estado, la mayoría de los alimentos son fritos en aceites ricos en grasas trans y saturadas. 
  • Entre los principales riesgos para la salud se encuentran el sobrepeso y la obesidad, altos niveles de colesterol y triglicéridos, un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como estreñimiento gastritis y diarrea, favorecen la aparición de diabetes y aumentan el riesgo de padecer depresión. 

Ser conscientes de nuestra alimentación es uno de los mayores actos de salud que podemos realizar, darnos de vez en cuando un gusto con estas atractivas comidas no esta mal, simplemente recordemos que todos los excesos tienen consecuencias por ello la importancia de vivir saludablemente y en equilibrio. 

Fuente: laopinion.com

Publicidad